Reconocen a investigadores juaristas ganadores del “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Por: Comunicación Social UJED - 8 de diciembre, 2018

El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez, Edgar Alán Arroyo Cisneros, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los investigadores que obtuvieron el “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED) en distintas áreas.

“En el certamen participaron miembros de todas las comunidades de educación superior en el estado, afortunadamente la UJED resultó ganadora en diversos rubros, lo cual pone en evidencia el liderazgo de la Máxima Casa de Estudios en la creación de conocimiento gracias al esfuerzo de los investigadores, quienes impactan en la sociedad con su labor”, comentó el encargado del despacho de la Rectoría.

Dentro de la modalidad de investigación, dentro del certamen todos los rubros los ganó la UJED con la participación de distintas unidades académicas, destacando el rol estelar del Instituto de Investigación Científica, que obtuvo dos de las cuatro categorías; de igual manera la Facultad de Ciencias Químicas, que también tuvo una participación destacada.

Investigadores del Instituto de Investigación Científica lograron el reconocimiento en dos áreas: Ciencias de la Salud y Educación, y Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que la Facultad de Ciencias Químicas destacó en Ingeniería, Desarrollo Industrial y Tecnológico.

Por otra parte, en la modalidad de tesis de doctorado la Facultad de Ciencias Químicas campus Gómez Palacio obtuvo el reconocimiento en el área de Ciencias de la Salud. De igual forma, pero en el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó el reconocimiento la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Edgar Alán Arroyo reiteró que son un gran orgullo para toda la comunidad juarista los reconocimientos obtenidos, los cuales son el fruto del esfuerzo constante de los investigadores con la construcción de investigación científica de calidad y de alto rendimiento e impacto.

“Son un pilar fundamental para el crecimiento de la UJED, desde que se hizo el anuncio de tan grata noticia vimos la necesidad de reconocer el trabajo que hacen diariamente en sus unidades académicas, con el que abonan para el incremento de los indicadores”, dijo Arroyo Cisneros.

Para finalizar, el encargado del despacho de la Rectoría hizo énfasis en que las líneas de investigación que se manejan en la Universidad Juárez tienen impacto en el mejoramiento social estatal y nacional, lo cual es un aliciente más para continuar por la línea de la generación del conocimiento que permea en el desarrollo de Durango.