La Universidad Juárez pagará este martes las prestaciones de fin de año: Arroyo Cisneros

Por: Comunicación Social UJED - 11 de diciembre, 2018

Luego de una serie de negociaciones que llevaron alrededor de dos meses, el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado del despacho de la Rectoría, confirmó que la Universidad Juárez del Estado de Durango está en condiciones de hacer el pago de las prestaciones de fin de año, saldando así el compromiso que a través de los contratos colectivos de trabajo se adquiere con la comunidad universitaria, haciendo una erogación de 220 millones de pesos.

En ese sentido, el Dr. Arroyo Cisneros comentó que derivado de distintos esfuerzos de gestión con los gobiernos estatal y federal, agradeciendo el respaldo del gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, la UJED está en condiciones para este martes estar entregando el aguinaldo correspondiente a este año 2018.

Detalló que como es el caso de todas las universidades públicas del país, está pendiente, por el cambio de administración en el Gobierno Federal, que “… nos depositen el subsidio correspondiente a este mes, con lo cual estaría en condiciones de dejar el escenario puesto para que la nómina de esta quincena y la segunda de diciembre se entregue en tiempo y forma”.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal el día 11 se entregará el aguinaldo a todas las trabajadoras y trabajadores que tengan derecho, con una erogación de 220 millones, con ello, aseguró, se da cumplimiento a los compromisos derivados de los contratos colectivos, se tuvo un diálogo con los tres líderes sindicales y todos están de acuerdo en que así será.

El pago se llevará en dos modalidades, es decir, al trabajador y académico que haya optado por cheque o por transferencia se le estará liberando el pago respectivo, todo gracias a que se recibió el respaldo del gobernador Aispuro Torres para que la Universidad Juárez pueda cubrir esta prestación con días de anticipación al 15 de diciembre, es decir, se está cumpliendo en tiempo y forma para beneplácito de la comunidad universitaria.