La Facultad de Medicina y Nutrición crece en infraestructura gracias al manejo financiero responsable

Por: Comunicación Social UJED - 3 de diciembre, 2018

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango hizo una inversión de más de un millón de pesos en el mejoramiento de infraestructura. Entre las obras más destacadas está la sala de maestros, arreglo de áreas sanitarias así como en el auditorio, según información del director Antonio Sifuentes Álvarez.

En recorrido con el encargado del despacho de la Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros, Sifuentes Álvarez entregó el aula de profesores, que fue uno de los compromisos que adquirió cuando buscaba el cargo de director y que tiene impacto también en la recertificación, obra que es de gran beneficio para los profesores que tienen así un lugar para concentrarse mejor para preparar clase y responder consultas de alumnos.

“Se hizo una reestructuración total de la dirección en cuanto a mobiliario, electrificación y baños; en el aula Ruiz León se hizo un reacondicionamiento; en el auditorio se cambiaron las cortinas y las butacas, el sistema eléctrico, así como los aires acondicionados y baños”, comentó Sifuentes Álvarez.

A un edificio que estaba en mal estado en cuestión de electrificación se le hizo la reestructuración, además los techos del edificio de Ciencias Básicas se impermeabilizaron porque estaban en malas condiciones, en los baños también hubo mejoramiento.

El director de la FAMEN hizo hincapié en que el mejoramiento en la infraestructura institucional fue posible gracias a recursos obtenidos del semestre propedéutico y otros recursos propios, “… se demuestra el uso de los recursos del semestre propedéutico para que la gente sepa dónde se hicieron las inversiones luego de haber pagado el costo de este semestre”.

Dijo que se lograron captar recursos por arriba de un millón de pesos pero más del cincuenta por ciento se dedica al pago del propio curso porque este semestre se realizó con perfiles bien preparados, se mejoró en logística, además se pagaron los insumos, el resto se dedicó a la Facultad.