Inicia el proceso de entrega-recepción en la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 6 de diciembre, 2018

Convocados en el Lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario, integrantes de la actual administración central de la Universidad Juárez encabezados por el encargado de la Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros, y el contralor Eleazar Ramos Varela, sostuvieron una reunión para iniciar formalmente los trabajos de la entrega-recepción y dar cuentas del estado que guarda la UJED al equipo dirigido por el rector electo, Rubén Solís Ríos.

La entrega-recepción institucional es el proceso administrativo a través del cual se rinden cuentas de los programas, proyectos, acciones, compromisos, información, asuntos, recursos humanos y materiales, así como la situación que guardan las dependencias que pertenecen a la administración central de la UJED.

En la reunión de trabajo estuvo presente el rector electo, Rubén Solís Ríos, y los responsables que estarán revisando y analizando el proceso de entrega-recepción que será encabezado por el doctor en Administración Jesús Sotelo Asef.

El Dr. Alán Arroyo Cisneros explicó que “… para llevar a cabo este proceso se pondrá a disposición toda la información referente donde se establecen las bases generales para la rendición de cuentas de la Universidad Juárez y se trabajarán los días del 5 al 12 de diciembre para tener todo listo antes del Consejo Universitario donde habrá de tomar posesión el nuevo rector de la UJED, Rubén Solís Ríos”.

Dijo además que “… la Contraloría Universitaria, que encabeza Eleazar Ramos Varela y todo su equipo, ya tiene un gran avance en la entrega-recepción, ya que desde que se inició el proceso de elección para designar al nuevo rector también se procedió a llenar los formatos y todas las acciones para estar en tiempo y forma de hacer una entrega eficiente, una buena rendición de cuentas a la nueva admiración central que habrá de fungir desde el 14 de diciembre de 2018”.

La entrega-recepción abarca las direcciones que encabeza la administración central y se realizarán las auditorías y entregas correspondientes en cuanto a equipos, mobiliario, recursos humanos, recursos financieros, parque vehicular, información y archivos que generen las dependencias y todo aquello que sea parte de la rendición de cuentas.

Se destaca que las dependencias y oficinas que realizarán entrega-recepción son la propia Rectoría; Secretaría General; Tesorería; Abogado General y Relaciones Laborales; Subdirección General Administrativa (que abarca Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, Compras, Almacén, Relaciones Públicas, Correspondencia, entre otras); Subdirección General Académica; Servicios Escolares; Coordinación General de Transparencia, Comunicación Social, TVUJED, Radio Universidad, Difusión Cultural, Museo Regional, Obras, Editorial y Librería Universitaria, Biblioteca Central, Centro de Desarrollo del Deporte Universitario y Vinculación y Desarrollo Empresarial.

Asimismo los 5 Institutos de Investigación Científica, Jurídicas, Ciencias Sociales, Históricas, Silvicultura e Industria de la Madera y de Bellas Artes.