Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED y Consejo Coordinador Empresarial firman convenio

Por: Comunicación Social UJED - 4 de diciembre, 2018

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la finalidad de que los alumnos del Doctorado Interinstitucional en Dirección de las Organizaciones puedan realizar estancias en empresas privadas para diagnosticar problemas y de ahí hacer propuestas de solución. Así lo dio a conocer el Dr. Melchor Velázquez Reyes, director de la unidad académica juarista.

Velázquez Reyes mencionó que la FECA está buscando que sus doctorantes hagan estancias en otros países, como en Centroamérica, “… en ese sentido nos pusimos en contacto con el presidente del CCE, Jaime Mijares, y nos abrieron las puertas para que nuestros alumnos puedan trabajar de manera metodológica y profesionalizante para resolver y hacer propuestas de solución a los problemas de las organizaciones”, manifestó.

Señaló que esto significa mucho para la UJED y la FECA, “… sin duda esto representa y cumple con un objetivo de vinculación y en este caso la Facultad por su naturaleza hace una vinculación con el sector empresarial y coadyuva con los indicadores que debe cumplir la Universidad, y la FECA cumple con sus estándares de calidad que se llevan a cabo a través de este doctorado, dado que este programa está en el PNPC de CONACYT y tocar estas puertas con los empresarios es muy significativo”, agregó.

A su vez recalcó que la FECA ofrece muchas herramientas para que los jóvenes continúen preparándose, “… hago un exhorto a todos los empresarios y organizaciones del sector privado a que estén perceptivos y receptivos a todas estas inquietudes que la FECA está dando, porque el único y exclusivo interés que tiene la Facultad es coadyuvar en el crecimiento de las empresas de Durango y el desarrollo de nuestros doctores”, indicó.