Encargado de la Rectoría de la UJED brinda certeza jurídica para las propiedades del STEUJED

Por: Comunicación Social UJED - 14 de diciembre, 2018

El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Edgar Alán Arroyo Cisneros, hizo la entrega del comodato de la Casa del Jubilado, el terreno del estacionamiento y la estancia infantil para el personal del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED, acción que brinda certeza jurídica sobre los inmuebles y de su propiedad.

En el marco de la posada para los jubilados del STEUJED, el encargado de la Rectoría hizo la entrega del comodato para la estancia infantil, la cual tiene un largo tiempo que presta la asistencia a las familias de los trabajadores universitarios, sin embargo, no se contaba con el documento que diera certeza jurídica de la propiedad.

Además, la estancia infantil alberga alrededor de 97 niños de trabajadores y algunos niños que son hijos de académicos. En cuanto a la Casa del Jubilado, cada mes se realizan actividades especiales para los compañeros que terminaron su ciclo laboral y también ha sufrido remodelaciones y adaptaciones para más comodidad.

“Con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED tuve la oportunidad de trabajar de manera muy cercana y cordial, es necesario reconocer que es una de las fuerzas vivas de la institución porque sin ellos no se podría funcionar de manera óptima”, dijo el encargado de la Rectoría.

Arroyo Cisneros deseó a los asistentes felices fiestas, con grandes éxitos para la comunidad del STEUJED; reconoció la gestión del secretario general, Francisco Olivas, por su apertura y disposición al diálogo para resolver las problemáticas comunes.

Por su parte el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, reconoció la labor de Alán Arroyo y destacó la importante acción de brindarle a los agremiados a este sindicato la certeza jurídica de los inmuebles que ocupan y en los que se realizan diversas actividades de gran importancia para la comunidad.

“Desde el inicio de la gestión del encargado de la Rectoría se ha preocupado y ocupado de las actividades del sindicato, que se cumplan en tiempo y forma las prestaciones, en días anteriores se entregó el material de protección, las chamarras, etc., además se entregó el aguinaldo conforme a la ley”, reconoció Olivas Quiroga.