El maestro Rubén Solís Ríos recibirá este martes la constancia como Rector electo

Por: Comunicación Social UJED - 4 de diciembre, 2018

Este martes 4 de diciembre la Comisión Electoral Universitaria entregará la constancia de mayoría que lo declara como ganador del pasado proceso electoral y le acredita como Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango al maestro Rubén Solís Ríos; después de esto iniciarán los trabajos de entrega- recepción con los equipos salientes y entrantes de la próxima Administración 2018-2024.

En ese sentido, el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros destacó que como encargado del despacho de la Rectoría “… nosotros seguiremos trabajando de la mejor manera para que la administración entrante encuentre el mayor orden posible en lo académico, lo institucional y lo financiero, desde luego que en lo que nos corresponde pondremos el mayor de nuestros empeños para que el rectorado del maestro Rubén Solís abone a la unidad y al éxito que todos esperamos como universitarios durante los próximos seis años”.

El Dr. Arroyo Cisneros no dudó en manifestar sentirse satisfecho por el trabajo realizado en el corto tiempo al frente de UJED, en el que hubo de tomar algunas decisiones que no le fueron fáciles pero que resultaron en pro de los universitarios, “… son tres meses y medio de trabajo muy intensos, pero definitivamente con una gran satisfacción del deber cumplido”, señaló con un gesto de agrado y tranquilidad.

En este período se llevaron a cabo eventos muy importantes dentro de la Universidad, sobre todo el proceso electoral interior, por lo cual el aún encargado del despacho principal de esta casa de estudios comentó que: “… pudimos tener un proceso electoral a la altura de las circunstancias, que se caracterizó por su ejemplaridad, fue un gran, gran evento electoral democrático en el que la Universidad a final de cuentas es la que salió avante, no se registró ningún incidente y logramos un objetivo importante, y en estos días estamos en una transición absolutamente tersa con quienes integrarán la siguiente administración”.

Destacó que en los planes institucionales y académicos el aspecto de la transición sigue bien, “… incluso desde ese punto de vista hemos redoblado esfuerzos y hace pocos días presentamos a la comunidad un programa institucional de igualdad de género muy importante y el próximo 10 de diciembre, en el marco mundial de los Derechos Humanos, presentaremos otro programa institucional en la materia”, anunció.

Agregó que sin duda esto da cuenta del compromiso y el trabajo que se ha hecho durante estos tres meses y medio con buenos frutos, “... y estamos seguros que la administración entrante, encabezada por el maestro Rubén Solís, los retomará porque son indicadores importantes en los procesos de acreditación en los planos nacional e internacional de las unidades académicas. Muy satisfechos y sobre todo muy contento de entregar buenas cuentas, en especial para que la Universidad Juárez siga trabajando en lo futuro hacia la consolidación académica”.

Finalmente, el Dr. Arroyo Cisneros mandó un mensaje a la comunidad universitaria: “Seguir esforzándonos en este tramo final para empezar 2019 con todos los proyectos que sean posibles y, desde luego, dar el mayor de nuestros esfuerzos en pro de la comunidad académica de nuestra máxima casa de estudios, y por supuesto, a cada universitaria y a cada universitario desearles nuestros mejores deseos para estas fiestas que se avecinan. Entre el día 10 y 11 de este mes se cubrirán las prestaciones de fin de año a que tienen derecho todos, quienes conforman la Máxima Casa de Estudios”, reiteró.