El director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia UJED rindió su último informe de actividades

Por: Comunicación Social UJED - 13 de diciembre, 2018

El director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Juan José Martínez Ríos, presentó e hizo entrega del último informe de actividades de su Administración 2012 – 2018 ante autoridades, cuerpo docente, estudiantes y directores de las Facultades juaristas en Gómez Palacio.

En representación del Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado del despacho de rectoría de la UJED, estuvo presente el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Herrera Salazar, quien reconoció el trabajo realizado por el Dr. Juan José Martínez Ríos al frente de la unidad académica, cuya gestión finaliza el 11 de diciembre de 2018.

Por su parte el director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos, destacó durante la exposición de su mensaje la reacreditación hasta 2021 de los dos programas que oferta la institución a su cargo; el incremento al triple de la matrícula de estudiantes, comparado con el número que se tenía al inicio de su administración; la creación de un nuevo programa de Técnico Superior Universitario; nuevos profesores de tiempo completo; mantenimiento de los programas de posgrado en el PNPC del CONACYT; certificación de maestros, así como el avance en infraestructura y equipos de laboratorio y campo.

Un logro importante de la administración 2012–2018 de la FAZ fue favorecer el desarrollo académico, la adquisición de nueva maquinaria agrícola, el crecimiento en aulas y oficinas, así como la construcción de la barda perimetral del plantel, que brinda seguridad a la comunidad académica y estudiantil.

Por su vocación agrícola, la Facultad de Agricultura y Zootecnia es la más grande en extensión entre las unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio, por lo que durante el informe se detalló que el establo se encuentra entre los principales abastecedores de leche en la región produciendo 32,680 litros por mes, bajo parámetros de calidad y sanidad. Esta actividad, además de ayudar en el ingreso económico a la unidad académica, permite incorporar a los estudiantes en todos los procesos.

En el renglón de las aportaciones científicas, durante 2018 el área de investigación de la institución destacó el alza en la productividad a través del aumento de publicaciones, logrando la permanencia de 7 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Juan José Martínez Ríos finalizó al asegurar que la FAZ mantiene su imagen como semillero de profesionistas de calidad y reiteró los mejores deseos para la administración que encabezará el Dr. Cirilo Vázquez Vázquez a partir del 13 de diciembre de 2018, donde tendrá el compromiso de sumar más resultados para la unidad académica y seguir en la línea ascendente de logros de calidad.