Egresan nuevos profesionistas en las Artes Visuales

Por: Comunicación Social UJED - 13 de diciembre, 2018

Una generación de 32 nuevos profesionistas egresados de la Licenciatura de Artes Visuales que ofrece la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez, recibieron sus cartas de pasante de mano de las autoridades encabezadas por el encargado del despacho de la Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Universitario, donde 32 egresados recibieron su carta que acredita la culminación de sus estudios profesionales y por la tarde ofrecieron una exposición colectiva con sus obras plásticas más representativas, como: óleos, acuarelas, fotografía, escultura y grabado, titulada “La última y nos vamos”.

Apadrinando a esta generación, la decimoséptima de la Licenciatura en Artes Visuales, estuvieron los maestros Candelario Vázquez, reconocido pintor y Octavio Zaldívar Ávila, fotógrafo profesional.

En su mensaje a los nuevos egresados, el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros les expresó que “… nos unimos a esta talentosa y creativa comunidad de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías y celebramos con gran júbilo que están egresando los integrantes de la decimoséptima generación que nos llena de orgullo y es un indicador de cómo la UJED y esta unidad académica caminan por el sendero correcto y entregan nuevos profesionistas que se caracterizan por su talento y creatividad”.

Agregó que “… lo más importante empieza este día con la entrega de sus cartas de pasante y que está también muy cerca la obtención de sus títulos y cédulas profesionales, que es un trámite ya en línea por internet que se realizará en la UJED, y lo que viene es seguir preparándose en aras de la ética y del enorme compromiso que han adquirido al egresar de esta escuela de artes”.

Luego la directora del plantel, Silvia Isabel Nájera Tejada, en su mensaje a los nuevos profesionistas de las artes plásticas y visuales manifestó que “… esta generación, la decimoséptima, concluye la primera etapa de su vida profesional, sin embargo, a quienes quiero dirigirme son a sus familiares, ya que el mérito es compartido, pues ustedes han estado para apoyarlos y les agradezco la confianza por caminar juntos y concluir este camino que lleva a esta hermosa profesión que los jóvenes eligieron”.

A los egresados les manifestó que “… han conseguido la meta que se propusieron y hoy tienen su recompensa, que es la culminación de su carrera en las artes”.

Por parte de los alumnos, Leticia Rosales Covarrubias y Diana Vázquez agradecieron “… por el tiempo invertido en lo que más amamos: las artes; y hoy el mundo nos corresponde, tenemos la especial tarea de ser y sentir, y lograr que el de al lado pueda ver un poquito del universo a través de una pintura, una escultura, una fotografía, un dibujo, un trazo o en una pieza de cerámica o vidrio soplado”.

Cabe mencionar que dentro de la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios.