Egresa la generación número 100 de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 6 de diciembre, 2018

Egresó la generación número 100 de la licenciatura en Medicina y la XV de licenciados en Nutrición de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, más de 150 profesionales de la salud recibieron sus cartas de pasantes en el Teatro “Ricardo Castro” de manos del encargado del despacho de la Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros.

Arroyo Cisneros destacó que la ceremonia es de gran relevancia por lo significativo del número de las generaciones graduadas, que deja claro que “… la institución es un semillero de profesionales de calidad, prueba de ello son las cien generaciones que han egresado como médicos y las quince como nutriólogos, que tienen un lugar importante en la sociedad”.

Además comentó estar cierto de que los egresados de estas emblemáticas generaciones sabrán responder a las expectativas que se ciernen sobre ellos para continuar con la tradición de orgullo de haber egresado de la FAMEN-UJED.

De igual forma reiteró que la sociedad puede tener la certeza de que egresan médicos y nutriólogos preparados, con las competencias pertinentes para ingresar al competido mercado profesional, esto gracias a la atinada gestión del director Antonio Sifuentes Álvarez.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, dijo que la centésima generación de Médicos y la decimoquinta de nutriólogos son egresados con una excelente formación profesional que pondrán en alto a la institución por medio de un servicio de calidad con sentido humano.

“En la Facultad de Medicina y Nutrición se tiene una visón de reconocimiento nacional e internacional por la que se trabaja y los egresados son parte importante de estos proyectos que se realizan, es necesario que sigan con su preparación y puedo decirles que en su Facultad tienen las puertas abiertas para continuar con una maestría o doctorado”, dijo Sifuentes Álvarez.

Gustavo Adrián García, en representación de los alumnos de la generación del centenario de médicos y decimoquinta de nutriólogos, agradeció a las familias por su acompañamiento y apoyos, reconoció la labor de los maestros e hizo un llamado a sus compañeros para continuar con su formación con el fin de dar el mejor tratamiento para los pacientes y abonar en el desarrollo de mejores políticas de salud en Durango.