Culmina con gran éxito el diplomado “Formador de Formadores Docentes”

Por: Comunicación Social UJED - 10 de diciembre, 2018

Con gran éxito culminó el diplomado “Formador de Formadores Docentes”, en donde el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez, Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, se mostró muy contento, pues comentó que este tipo de seminarios representan una nueva etapa en la máxima casa de estudios.

Arroyo Cisneros señaló que la nueva dinámica de los procesos educativos y de los procesos institucionales demandan que se cuente con formadores comprometidos; “… reconozco en todos ustedes profesionistas comprometidos que buscan no sólo superarse sino realizarlo de la mejor manera, es para mí un gusto acompañarlos, pues sé que esto sólo es una semilla en una actualización constante, todos los que nos dedicamos a la docencia, a la investigación, tenemos esta responsabilidad”, manifestó.

Asimismo resaltó que en la administración entrante encabezada por el Mtro. Rubén Solís Ríos, rector electo, “… encontrarán las bases de un proyecto para ejecutarse con todos sus pilares, bastiones y ustedes, los nuevos formadores que se han actualizado, sin duda harán que nuestra Universidad siga creciendo; los exhorto a que sigan dando lo mejor de ustedes, en la UJED siempre tendrán las puertas abiertas, todos tenemos un rol importante, los procesos educativos demandan profesionales con un sentido ético, con un sentido responsabilidad y solidaridad, pero ante todo somos los primeros comprometidos en estar actualizándonos”, indicó.

José Alpirio Rivas, director de Planeación Institucional de la UJED, comentó que participaron 34 docentes en este diplomado que inició desde el mes de septiembre; “… son actividades que la Universidad requiere, hemos estado trabajando con las unidades académicas y se dieron resultados más que favorables, superando las expectativas, ya que sólo se iba a impartir a un grupo de veinte docentes y lo tuvimos que ampliar”, concluyó.