Con júbilo la comunidad universitaria acudió a cobrar su aguinaldo en la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 13 de diciembre, 2018

Desde temprana hora de este martes 11 de diciembre los pasillos del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango registraron un movimiento inusual, pues la comunidad universitaria acudió a las cajas situadas en la parte baja y alta para realizar el cobro de las prestaciones y aguinaldo de fin de año, tal y como lo había pronosticado el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, quien como encargado de la Rectoría hubo de hacer intensas gestiones para dar cumplimiento a este rubro contemplado en los contratos colectivos de trabajo de las organizaciones sindicales.

Lograr reunir algo así como 220 millones de pesos para que los directivos, maestros, trabajadores administrativos y de confianza pudieran contar con el recurso en tiempo y forma no resultó nada fácil para el Dr. Arroyo Cisneros, puesto que tuvo que emplear tiempo extra en las negociaciones para atraer el recurso y radicarlo en las arcas de la UJED para que la totalidad de trabajadores gozaran de este beneficio anual.

Los universitarios acudieron a las cajas 1 y 2 y para jubilados, quienes haciendo largas filas pudieron cobrar lo que les correspondió, de acuerdo a como solicitaron hacerlo, es decir, algunas personas optaron por un cheque y otras que se les depositara en su cuenta bancaria.

Es de resaltar que todo se llevó de acuerdo a como se tenía planeado, las cajas abrieron a partir de las 9:00 horas y uno a uno fueron desfilando para hacer el cobro correspondiente de una manera ordenada y pacífica, pero todo supervisado por la tesorera general, Claudia Nora Salcido Martínez.

El júbilo entre los universitario fue notorio, toda vez que vieron con agrado que tal y como lo anunció un día anterior el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres la Universidad cumplió su compromiso con los universitarios, incluso con cuatro días de anticipación, ya que el acuerdo con los titulares de las organizaciones sindicales, y así está estipulado en los contratos colectivos de trabajo, es que las prestaciones de fin de año deben cubrirse el 15 de diciembre a más tardar.

Con esto, una vez más quedó de manifiesto la voluntad de la autoridad universitaria para cumplir con los compromisos que en las revisiones contractuales quedan pactados, como sucedió este 11 de diciembre con el pago del aguinaldo y otras prestaciones de que goza la comunidad universitaria, con lo cual podrán pasar una Feliz Navidad en compañía de su familia y regresar el año 2019 recargados de energía para continuar con el trabajo que cada uno desde su trinchera tiene encomendado en la búsqueda de construir una mejor Universidad que responda a las exigencias de una sociedad que cada vez más demanda jóvenes mejor preparados.