Se efectuó “Semana académica, cultural y deportiva” en la Facultad de Medicina y Nutrición UJED

Por: Comunicación Social UJED - 12 de noviembre, 2018

En la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la “Semana académica, cultural y deportiva”; el objetivo fue fomentar estos tres aspectos en la formación integral de los estudiantes, según lo dio a conocer el director de la institución, Antonio Sifuentes Álvarez, quien destacó que hubo conferencias, muestra gastronómica, presentaciones de grupos artísticos y una carrera.

En el marco de esta semana académica también se realizó el simposium "Abordaje integral de enfermedades crónico-degenerativas”, en el cual se presentaron conferencias como ‘Paciente con debut de diabetes’, ‘Panorama actual de dislipidemias’, ‘El nutriólogo ante el paciente con debut en diabetes’, por mencionar algunas.

“Esta actividad se pretende instaurar semestre con semestre o de manera anual, el objetivo es que los médicos y nutriólogos tengan una formación integral en las tres esferas, académica, cultural y deportiva, con el fin de brindar formación integral”, comentó Sifuentes Álvarez.

Además de los eventos culturales donde se tuvo la participación de los grupos artísticos de la Universidad también se incluyeron algunas actividades deportivas como la carrera con la que cerró la semana, pues la idea era presentar a la comunidad todos los aspectos que se requiere que el nutriólogo y el médico desarrollen.

Como parte de las actividades relacionadas con nutrición se tuvo dentro de los aspectos culturales una muestra gastronómica en donde los estudiantes participaron mediante la elaboración de alimentos con altos valores nutricionales. En lo deportivo se habló del interés de que la gente esté sana y que con la práctica de actividades físicas es posible prevenir la aparición de enfermedades.

El director de la FAMEN hizo un llamado a los alumnos para seguir con una participación nutrida en las actividades que se realizan con el fin de brindarles una formación integral que se refleje posteriormente en su quehacer profesional.