Rinde protesta nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Por: Comunicación Social UJED - 12 de noviembre, 2018

El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Edgar Alán Arroyo Cisneros, ante la presencia del secretario general de Gobierno del Estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, el alcalde José Ramón Enríquez y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jesús Alfredo Reyes Santaella, en un acto protocolario tomó la protesta a los integrantes de la nueva sociedad de alumnos de la unidad académica, encabezada por Anhuar Galdino Torrecillas Buenrostro, a quien le hizo un llamado para continuar con la voluntad de trabajar, actitud que lo llevó a obtener el triunfo en una elección tranquila.

Alán Arroyo Cisneros destacó la moderación con la que se realizó la elección en la cual Anhuar Torrecillas resultó ganador, a quien conminó a realizar un trabajo comprometido con la institución que permita continuar con el crecimiento de la FADERYCIPOL por la senda de la calidad, “… sabemos que este es el tenor del equipo que acompaña al nuevo presidente de la sociedad de alumnos”, aseguró.

Por su parte el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres hizo énfasis en la responsabilidad que Anhuar Torrecillas obtiene al haber sido seleccionado como representante de sus compañeros. “Los jóvenes universitarios son un orgullo para Durango, sabemos que la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas 2018-2020 tendrá la entereza de enfrentar los retos para el bienestar de la comunidad estudiantil”, afirmó.

Favián García Arrieta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango y presente también en la ceremonia, destacó la elección en la que resultó triunfador Anhuar, la cual se caracterizó por la tranquilidad. De igual manera hizo el llamado para trabajar de manera conjunta en favor de los estudiantes. En este sentido reconoció la apertura de la Rectoría y de los distintos niveles de gobierno.

Anhuar Galdino Torrecillas Buenrostro, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, agradeció el voto de sus compañeros y se comprometió a cumplir con la confianza vertida sobre él en la pasada elección; “… el objetivo común es el crecimiento de la institución en todos los aspectos”, además reconoció que la prioridad de su planilla tiene que ver con el cumplimiento de las promesas de campaña.

El director de la FADERYCIPOL, Jesús Alfredo Reyes Santaella, hizo un llamado a la nueva presidencia de la sociedad de alumnos para continuar en el tenor del crecimiento institucional. Felicitó a los integrantes de la planilla encabezada por Anhuar Torrecillas, de quien reconoció su gran sentido universitario que se reflejará en su labor a lo largo de su gestión.

Por su parte, José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, comentó que seguirá con el apoyo para la UJED, en el caso específico de la FADERYCIPOL con infraestructura. De igual forma enfatizó que se colaborará durante la gestión 2018-2020 para seguir con el crecimiento de la institución.