Nuevos funcionarios en la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 7 de noviembre, 2018

Derivado del proceso de jubilación, en la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron nombrados dos nuevos funcionarios de la Administración Central, en las áreas de Difusión Cultural e Investigación y Posgrado.

El encargado del despacho de la Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros, dio posesión en sus nuevos cargos en la Dirección de Difusión Cultural al maestro Fernando Escalera y en la Coordinación de Investigación y Posgrado a Oswaldo Reyes Estrada.

Esta designación obedece a que las titulares de las áreas, maestra Corín Martínez Herrera y Martha Elia Muñoz Martínez, cumplieron con el proceso laboral y se tramitó su respectiva jubilación.

Reunidos en la Sala de Rectores del Edificio Central de la UJED, Edgar Alán Arroyo Cisneros, acompañado de la subsecretaria académica, María Eugenia Pérez Herrera, expresó su agradecimiento a las dos grandes universitarias y afirmó que “… cada una desde su trinchera han destacado en las funciones sustantivas de la Universidad Juárez, como lo son la Difusión Cultural y la Investigación y el Posgrado”.

Y agregó que “… la docencia, la investigación y la difusión cultural son las funciones sustantivas de la educación superior, las cuales guardan estrecha relación. Es imposible hablar del componente académico sin tener en cuenta la investigación y la cultura, y estas áreas son muy importantes para el desarrollo armónico de la institución y reconocemos ampliamente el esfuerzo del trabajo que realizaron ustedes como destacadas universitarias, así como con el equipo que dirigen”.

Edgar Alán Arroyo agradeció a ambas universitarias por su trabajo y dedicación, que es sin duda un referente en los indicadores de calidad. A la maestra Corín Martínez como promotora cultural incansable y a la maestra Martha Elia por el trabajo que desarrolló en sus funciones en el posgrado y la investigación, en donde “… siempre tuvimos un respaldo, y nos llena de orgullo su dedicación a esta gran institución, la Universidad Juárez y les mostramos nuestro agradecimiento institucional y les deseamos éxito en sus proyectos futuros que sin lugar a dudas seguirán siendo universitarias”, concluyó.

La maestra Corín Martínez, quien se desempeñaba como directora de Difusión Cultural, expresó su agradecimiento porque “… la Universidad Juárez me abrió las puertas y me dio la oportunidad de colaborar en los inicios de la carrera de Química aquí, me dio una oferta de trabajo digna y eso me llena de orgullo y mi eterno agradecimiento a esta gran institución”.

Por su parte Martha Elia Muñoz, quien desempeñó el cargo de coordinadora institucional de Investigación y Posgrado, manifestó que “… desde varias trincheras me ha tocado sudar la camiseta y de verdad con el trabajo que uno realiza se enamora de la Universidad y me siento muy orgullosa de pertenecer a una institución educativa de calidad”.