En la UJED se trabaja para facilitar el pago de prestaciones decembrinas

Por: Comunicación Social UJED - 20 de noviembre, 2018

La coordinación contable de la Tesorería de la Universidad Juárez del Estado de Durango, encabezada por Silvia Ocañas Ayala, da a conocer a todos los universitarios que está abierta la elección para la realización del pago del aguinaldo correspondiente al 2018, cuya fecha límite es el 7 de diciembre e hizo la invitación para la realización de la declaración anual del impuesto sobre la renta.

En relación con el pago del aguinaldo de los trabajadores universitarios, Silvia Ocañas Ayala destacó que viene programado para realizarse mediante transferencia bancaria, “… como los pagos de las nóminas quincenales, pero está la inquietud de algunos trabajadores que desean el pago mediante cheque, lo cual también se realizará a solicitud expresa de los interesados, cuya fecha límite es el 7 de diciembre”.

Se cuenta con tres mecanismos para notificar la preferencia para el pago de las prestaciones de diciembre, uno es ingresando al portal de la Universidad en la sección de Tesorería, en el link de descarga de recibos de nómina, ahí el departamento de Sistemas colocó la opción de elección de método de pago 2018, ahí es donde se puede hacer la elección.

El segundo procedimiento es que los académicos y administrativos pueden acercarse a sus respectivos sindicatos para que se integren los listados de la selección de preferencia en el pago, y la tercera opción es asistir directamente a la Tesorería, donde están disponibles formatos de selección. La fecha límite es el siete de diciembre. En caso de que alguien no haga la notificación específica se hará la transferencia de manera automática.

En cuanto a la declaración anual 2018, se hace la invitación a dar cumplimiento de dar a conocer al patrón -en este caso la Universidad Juárez- la declaración de Impuesto Sobre la Renta por obligación o por obtener alguna devolución de impuestos.

“Los interesados deberán descargar del portal de nómina el oficio que ya está predeterminado en donde se notifica la intención de presentar la declaración anual; se hace la descarga, se firma y se presenta en Tesorería. La fecha límite para esto es el 10 de diciembre”, dijo Ocañas Ayala.

Las personas que están obligadas a la declaración anual son todos aquellos trabajadores que ingresaron a laborar a la Universidad luego del primero de enero, también los trabajadores con más de dos patrones, jubilados y personas con ingresos superiores a los 400 mil pesos, quienes cuentan con más de dos fuentes de empleo.

Para finalizar, la coordinadora contable de la Máxima Casa de Estudios destacó que para la aclaración de cualquier duda que los universitarios tengan pueden acercarse al área de Tesorería para que se les brinde el apoyo.