Dos egresados de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura UJED recibieron premio nacional

Por: Comunicación Social UJED - 26 de noviembre, 2018

Dos egresados de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura del campus de la Universidad Juárez del Estado de Durango en Gómez Palacio, fueron acreedores del reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del país, galardón otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como un homenaje a los estudiantes de ingeniería que concluyen sus estudios en forma destacada.

Los alumnos premiados son Margarita Vaquera Celaya, egresada de Ingeniería Civil y Ramsés Ayala Gutiérrez, de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, jóvenes que concluyeron sus estudios profesionales el año anterior.

Para recibir este reconocimiento se seleccionó a un estudiante de cada programa de ingeniería por institución afiliada, con noventa o más puntos de promedio durante toda su trayectoria escolar, sin haber reprobado ninguna materia y habiendo terminado en el tiempo establecido en el plan de estudios.

Previo a la entrega de los reconocimientos el director de FICA UJED, Gerardo Lozoya Vélez, mencionó que “… una parte de la misión de la UJED es promover la formación de ingenieros con la más alta calidad para México, así como estimular y recompensar el esfuerzo de jóvenes talentosos que a través de sus estudios en Ingeniería se abren camino y garantizan una trayectoria de conocimientos, esmero y disciplina”.

Este año la ANFEI entregó un total de 52 reconocimientos, siendo una muestra representativa del total de 506 jóvenes que egresaron durante el año 2017 en las instituciones de educación superior afiliadas, ubicadas en todo el país.

“Con este reconocimiento la UJED avala la preparación técnica y la formación humanística y ética que acompaña la calidad de nuestros planes de estudios, garantizando que serán ingenieros que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana, y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad”, concluyó Lozoya Vélez.