Radio UJED imparte curso-taller de voz para su personal

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de octubre, 2018

Radio Universidad, la estación radiofónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a lo largo de los últimos años ha crecido en infraestructura y personal para seguir siendo la primera estación cultural en la entidad, y debido a la preocupación de que su personal cuente con una preparación de primera, están tomando cursos y talleres. En esta ocasión están recibiendo un curso en voz, impartido por el Mtro. Macario Rueda Lozano, locutor y productor de la estación universitaria.

Rueda Lozano mencionó que dicho curso básico de mantenimiento de la voz, de conocimiento de las cualidades básicas, como lo son: emisión, modulación e inflexión, para el mejoramiento del trabajo de los locutores, “… es un curso que se está desarrollando, tendrá una duración de 30 horas y culminará en el mes de diciembre y pretende que veamos cómo estamos como locutores y que le demos mantenimiento, pues es una herramienta muy importante para desarrollar nuestro trabajo”, manifestó.

Asimismo destacó que en dicho curso están participando 12 trabajadores de la estación y la respuesta ha sido muy favorable. “El pensamiento es muy importante en un locutor para que pueda tener una claridad en su emisión, para que sepa de qué está hablando y con quién está hablando, es básica la conciencia en el locutor”, agregó.

A su vez reiteró que el radioescucha es muy valioso y tiene de igual manera un gran conocimiento y requiere que el locutor sea congruente y concreto, “… toda nuestra preparación es pensando en nuestros seguidores y por ello estaremos realizando más cursos a un mediano plazo”, indicó.

En ese sentido agradeció la oportunidad a la directora de la estación, Norma Huizar, por la impartición de dicho curso y preocuparse por la preparación y desempeño de sus colaboradores, pues desde su llegada a la dirección se ha preocupado por darle un verdadero giro a la radio y todas las mejoras en infraestructura, programación y capacitación, culminó.