Junta Directiva nombra decano de la UJED al Dr. Luis Francisco Sánchez Anguiano

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de octubre, 2018

El Dr. Luis Francisco Sánchez Anguiano fue nombrado como nuevo Decano de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Junta Directiva que se celebró en el aula Laureano Roncal, presidida por Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado del despacho de Rectoría.

Ante tan alta distinción, el propio doctor Sánchez Anguiano mencionó que “…es un gran honor que me han conferido el señor rector Edgar Alán Arroyo Cisneros y los compañeros de la Junta Directiva, directores, académicos y representantes estudiantiles”.

Destacó que es un cargo honorífico, el cual no tiene percepción económica, pero dentro de cualquier universidad el ser decano es representar la dignidad y el decoro de la totalidad de los profesores de la institución; el decano tiene algunas funciones, sobre todo en los procesos electorales, así como otras actividades dentro de la Universidad.

El decano Sánchez Anguiano ha trabajado por 51 años como profesor en la Facultad de Medicina y Nutrición, así como 20 años de estar en el Instituto de Investigación Científica; asimismo, realizó sus estudios de posgrados en la Universidad Juárez del Estado de Durango, una maestría en Epidemiología Clínica y el doctorado de Ciencias Médicas.

Actualmente el Dr. Sánchez Anguiano es el director del Instituto de Investigaciones Científicas de la UJED, “… el cargo de decano no representa cambiar de actividad, es un honor que se le confiere a una persona que haya tenido una gran trayectoria”, puntualizó.