Encargado del despacho de la Rectoría de la UJED tomó protesta a nuevos integrantes de la Comisión Electoral

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de octubre, 2018

El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Edgar Alán Arroyo Cisneros, tomó protesta al nuevo vicepresidente de la Comisión Electoral, Héctor Eulogio Sepúlveda Chapa y a José Antonio Pérez Saláis como comisionado, con base en lo asentado en el acta de la Junta Directiva y por orden de prelación.

Según quedó establecido en el acta correspondiente de la Junta Directiva y dado su carácter prioritario, se procedió al nombramiento del titular de la vicepresidencia de la Comisión Electoral, recayendo esto en la persona de Héctor Eulogio Sepúlveda Chapa, adscrito a la Facultad de Medicina y Nutrición, “… estamos ciertos de que en su nuevo cargo coadyuvará con el resto de los integrantes con el fin de inyectar transparencia, imparcialidad y equidad en las contiendas electorales que se avecinan, incluida la rectoría”, dijo Arroyo Cisneros.

Asimismo destacó que se tuvo una sesión de Junta Directiva en la cual, además de aprobar algunos cambios en el Reglamento de Elecciones, se hizo del conocimiento que por razones personales Israel Gerardo Sauceda, adscrito a la Facultad de Odontología, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Comisión Electoral, presentó su renuncia al cargo, que fue aceptada luego de reconocer su labor salvaguardando la democracia universitaria.

Así, con el fin de no dejar la Comisión Electoral incompleta, en esa misma acta quedó asentado que si alguno de los comisionados propietarios faltaba, por orden de prelación los suplentes asumirían la titularidad de algunas vacantes. Ante el cambio generado, a José Antonio Pérez Saláis, profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades, le correspondió integrarse a la Comisión Electoral universitaria.

Además, el encargado del despacho de la Rectoría destacó que la comisión trabaja en los aspectos preliminares en la víspera del proceso electoral para la Rectoría, del cual se dio un paso importante con la publicación del padrón preliminar en todas las unidades académicas, “… desde las cero horas del día de hoy está en la página de la Universidad, para abrir el periodo de impugnaciones que la comisión evaluará, para dar paso a la estructuración de la convocatoria”, expresó.

“Reconozco el trabajo que han realizado como Comisión Electoral universitaria, es una labor de la mayor relevancia porque es un proceso inédito, inyecta transparencia y objetividad, han paso 9 procesos electorales con excelentes resultados en los ejercicios democráticos sin mayores problemas”, dijo Alán Arroyo.

Por su parte el presidente de la comisión, Mario Tinoco Monreal, fue enfático al destacar que la prioridad superior es la Universidad, “… hemos logrado elecciones apegadas al reglamento, el objetivo es continuar en ese tenor”. Además dio la bienvenida a los nuevos integrantes, de quienes dijo estar seguro que pondrán su mejor empeño para seguir con esta labor que responde a la confianza de los universitarios.

Por su parte, Héctor Eulogio Sepúlveda Chapa y José Antonio Pérez Saláis reiteraron su compromiso de seguir en la tónica de trasparencia en las elecciones que faltan en las Escuelas y Facultades, además de la Rectoría, con la finalidad de dar buenas cuentas a los universitarios y a la sociedad duranguense.