Da comienzo la Liga Juvenil de la Conferencia Estudiantil de Fútbol Americano de Durango

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de octubre, 2018

Comenzó la liga juvenil de la Conferencia Estudiantil de Fútbol Americano de Durango (CEFAD, A.C.) y los “Tigres” del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se impusieron ante los “Lobos” de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), con un marcador abultado de 38-0.

El partido de inauguración se llevó a cabo en la unidad deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en el cual el encargado del despacho de Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros, dio la patada inicial, no sin antes dirigirse a los equipos para reiterar el compromiso que se tiene hacia el deporte universitario y destacar que el juego limpio debe imperar en las actividades que lleve a cabo esta gran institución.

Fue así que los equipos arrancaron el encuentro en un inicio muy competido y parejo, sin embargo, la escuadra de los Tigres del CCH-UJED se vio superior en todos los aspectos a los Lobos UAD, obteniendo un total de 4 touchdown, 2 conversiones y 1 safety, terminando así con una gran ventaja en la primera mitad del encuentro, con un marcador de 32-0.

Fue al comienzo de la segunda mitad que el equipo felino anotó de nueva cuenta un touchdown dejando el marcador en 38-0 a favor del equipo universitario. Cabe señalar que el equipo de Lobos UAD al término del tercer cuarto del encuentro ya no saltó a la cancha para disputar el último periodo, abandonando el campo y quedando el marcador antes mencionado (38-0) a favor de los juaristas.

“El apoyo de las autoridades de la Universidad Juárez hacia el deporte, en este caso al fútbol americano, siempre ha sido muy bueno, por ello debemos responder con buenos resultados siempre que se presente la oportunidad”, reiteró Leonel Hernández.

“El reflejo del trabajo diario para la obtención del objetivo… el primer paso al campeonato”, fueron las palabras del entrenador de los Tigres del CCH-UJED, Leonel Hernández, el cual mencionó que tratarán de seguir siendo el mejor equipo de la categoría juvenil de Durango y claro, llegar a ser bicampeón de la liga, “… refrendar el título obtenido el semestre pasado y cristalizar el proyecto de los prospectos de liga mayor”, dijo.