Alumnos de Ciencias Biológicas visitaron el Edificio Central de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de octubre, 2018

Con el objetivo de reforzar la identidad institucional entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez, ubicada en el Campus Gómez Palacio, un grupo de 35 alumnos de nuevo ingreso visitaron la ciudad de Durango donde tuvieron la oportunidad de conocer el Edificio Central y el Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”.

Durante su visita fueron recibidos por el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado del despacho de la Rectoría, quien los saludó con entusiasmo e invitó a conocer el origen y la importancia que la UJED tiene en el ámbito académico estatal, como cuna de grandes profesionistas y órgano fundamental en la formación de seres humanos íntegros para la sociedad, así como el papel histórico que la Universidad ha desempeñado en el estado de Durango.

Arroyo Cisneros enfatizó que la identidad institucional es un tema clave en la formación de los estudiantes de la UJED, pues refuerza el amor a su casa de estudios, se conoce su funcionamiento y lo que se hace al interior para lograr ofrecer la mayor calidad a cada estudiante: en infraestructura, planes de estudio, actividades deportivas, y diversas labores que muchas veces no se conocen.

Además resaltó que los “… estudiantes de la UJED deben llevar a buen cauce sus estudios para que al egresar pongan en alto a la institución en la que se formaron e impacten en la sociedad”.

La responsable del grupo visitante y coordinadora de Formación Integral de la FCB, Marilda González Rivera, indicó que cada semestre se programa una visita a la ciudad de Durango para que los alumnos de los primeros semestres puedan conocer las raíces de su casa de estudios, así como los pilares y fortalezas que la conforman.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas del campus Gómez Palacio tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”, en donde además de apreciar aspectos históricos, arqueológicos y culturales del estado de Durango fueron informados de la historia de la UJED desde su nacimiento como Colegio Civil del Estado, su transición como Instituto Juárez, hasta su conformación en Universidad Juárez del Estado de Durango, así como la historia de algunos de los rectores de la máxima casa de estudios.