Rinde su primer informe de labores la Directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED

Por: Comunicación Social - 7 de septiembre, 2018

La directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez, Silvia Isabel Nájera Tejada, rindió su primer informe de actividades académico-administrativas ante la comunidad artística, ceremonia a la cual asistió el rector interino, Édgar Alán Arroyo Cisneros, acompañado de directores de distintas unidades académicas de la máxima casa de estudios.

Este primer informe de actividades se efectuó en el auditorio de la Escuela Superior de Música, donde la doctora en Educación Silvia Nájera destacó ante los presentes las acciones académicas, logros, fortalezas y áreas de oportunidad de la unidad académica que encabeza, con relación a los principios que dan consistencia a los ideales de la educación superior.

Silvia Nájera remarcó el logro obtenido como escuela de artes al obtener el Nivel 2 de Calidad Educativa para la Licenciatura en Artes Visuales ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

También se resaltó el trabajo de toda la comunidad académica para actualizar y reestructurar el plan de estudios, así como su implementación, ya que este esfuerzo involucró el apoyo decidido de las autoridades, personal académico, administrativo y alumnado.

Las firmas de importantes convenios de colaboración también merecieron una mención especial en este informe, como las celebradas con el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, con el Ayuntamiento de Durango para la capacitación académica y para llevar a cabo un diplomado en Platería Artesanal, promovido por la Dirección Municipal de Fomento Económico en coordinación con la Casa de la Plata.

En cuanto a movilidad estudiantil, la directora de la EPEA mencionó que se ha incrementado honrosamente el número de alumnos beneficiarios.

Aludió a un sinfín de eventos culturales, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, grabado, así como la participación en eventos de arte como parte del quehacer de los alumnos que también fueron mencionados en un minucioso reporte.

El rector interino, Édgar Alán Arroyo Cisneros, en su mensaje de felicitación a toda la comunidad artística destacó que “… un informe es el ejercicio de rendición de cuentas y me parece que hemos escuchado en ese marco todas las actividades que en el primer año se han llevado en esta importante escuela, y queda de manifestó que van por muy buen camino”.

Refrendó que “… en la Universidad Juárez en cada uno de sus espacios es posible apreciar de manera constante y tangible el trabajo de todos los intervinientes en el proceso educativo y el resultado de la dedicación que cada uno de los juaristas le imprime a las distintas actividades, como la calidad de la oferta educativa, la infraestructura, oportunidades de especialización, la actualización del personal docente y administrativo el fortalecimiento de la investigación, de los Cuerpos Académicos, la evaluación constante de nuestro quehacer, como lo demuestra también esta escuela al haberse sometido a la evaluación de CIEES y obtener ese muy buen resultado que, desde luego, eleva los indicadores de la UJED”.

“Todo esto y más es nuestra Alma Mater, nuestra querida Universidad; servir aprender, trabajar, informar y ser universitario es parte esencial del trabajo de todos nosotros, es parte esencial de una actividad que llevamos en el día a día y así lo pudimos apreciar de manera palpable en el primer informe de actividades de gestión de la Dra. Silvia Isabel, pero también es un reconocimiento que hacemos a su equipo de trabajo y a toda la comunidad que hacen de esta unidad académica más pujante”, concluyó el rector Arroyo Cisneros.