Honores a la bandera y cambio de administración en la Facultad de Trabajo Social UJED

Por: Comunicación Social - 10 de septiembre, 2018

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo a finales del mes de agosto una ceremonia de honores a la bandera que fue el escenario propicio para efectuar el cambio de dirección de la unidad académica, donde Lorena Fabiola Martínez Zertuche culminó su gestión y dio paso a Luis Enrique Soto Alanís, quien tomó posesión como nuevo director de la Facultad.

En este evento, que es parte de la formación integral de los jóvenes, se realizó el cambio de dirección, se despidió a Josefina Franco Ortega como secretaria académica y a Obdulia Escalante Vázquez como secretaría administrativa; luego se presentó a María Elena Martínez Jiménez como nueva titular de la Secretaría Académica y a María Concepción Arroyo Rueda como jefa de la División de Estudios de Posgrado.

En su mensaje de despedida, Martínez Zertuche habló sobre los logros alcanzados en su administración, "… la Facultad ha obtenido reconocimiento a nivel internacional gracias a sus investigaciones y el trabajo docente, además de un crecimiento en infraestructura como la remodelación de la biblioteca y la dirección, edificio que no se modificaba desde 1972, así como el equipamiento del tercer piso del edificio de posgrado y la construcción de las aulas y cubículos que se encuentran al lado de la dirección".

Finalmente mencionó: "Me llevo el aprendizaje de todos estos años, he convivido con alumnos y maestros, entre ellos con Luis Enrique, a quien le agradezco el apoyo; hemos compartido proyectos para el crecimiento de esta Facultad y sé que con su equipo conseguirán mayores logros".

Por su parte, luego de ocupar oficialmente su cargo como director de la Facultad, Luis Enrique Soto Alanís explicó "…hoy asumo de manera formal la hermosa responsabilidad de dirigir los esfuerzos de la comunidad académica, administrativa y estudiantil de nuestra querida Facultad de Trabajo Social, es una etapa de transición y reconozco el trabajo de Lorena, mismo que agradezco. Hoy inicia una nueva etapa y cada uno de nosotros tenemos mucho que podemos aportar al crecimiento de la Facultad, debemos fortalecer todo lo que ha funcionado y reconsiderar aquello que ha de replantearse".

Y concluyó al asegurar que "… vienen tiempos en los que nuestro plan de estudios debe reestructurarse, pero también la mentalidad y nuestro quehacer como directivos, académicos, administrativos y ustedes, estudiantes. Tengo la voluntad inquebrantable de que con este equipo lo podemos transformar, mi compromiso es con todos ustedes, las puertas estarán abiertas al diálogo y a la propuesta".

Este acto cívico organizado por los jóvenes de segundo semestre, donde se tuvo la participación de la escolta de la institución y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, marcó el inicio de la nueva administración que estará trabajando por los próximos seis años por el crecimiento de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez.