En la Escuela de Lenguas UJED se fomenta el cuidado del medio ambiente

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de septiembre, 2018

Como parte de la formación continua que brinda para sus alumnos, en relación con la responsabilidad social, así como con el cuidado del medio ambiente, la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza campañas de reforestación con la participación de docentes y alumnos, como la que organizaron en esta ocasión.

Durante la reforestación estuvo presente el secretario académico de la institución, Julio Cabrales Nevárez, quien a nombre de la directora Nadia Patricia Mejía Rosales destacó la importancia de que los alumnos tengan conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente porque es una parte primordial en la formación integral.

La organización de esta reforestación, que abarcó la Escuela de Lenguas y la Biblioteca Central de la Universidad, corrió a cargo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) "Teachers with Attitude", encabezado por Bertha Elly Schommer, quien destacó la importancia de participar de manera activa en el cuidado del medio ambiente ante la situación actual.

Los trabajos de reforestación se hicieron de manera conjunta entre la Escuela de Lenguas, la Biblioteca Central de UJED, la Alianza Francesa y la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Esta no es la primera actividad de este tipo que realizan, en el ejido Presidente Salvador Allende, a una hora de la ciudad de Durango, desde hace diez años realizan trabajos de reforestación; la última ocasión asistieron cerca de 70 alumnos, quienes participaron junto con los docentes.

De esta manera se consigue impactar de manera importante en los estudiantes, quienes llevan la materia de Educación ambiental y con este tipo de acciones concretas como la reforestación, ven de manera práctica la manera de ayudar en la preservación del medio ambiente.

Los alumnos cada vez se involucran más en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, las tendencias apuntan a la realización de acciones para su conservación y preservación, hecho que no ha pasado desapercibido para los docentes, quienes se han involucrado en ello para posteriormente compartirlo con los estudiantes.