El próximo 25 de septiembre se realizará una campaña de donación de sangre en la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Comunicación Social - 10 de septiembre, 2018

• El objetivo es hacer conciencia de la importancia de esta acción que salva vidas.

• La campaña de donación es el próximo 25 de septiembre en la Facultad de Medicina, a partir de las 7:30 de la mañana.

El próximo 25 de septiembre se realizará una campaña de donación de sangre en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, organizada por el Comité de Investigación y Fomento Académico (CIFA) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de esta acción que salva vidas.

Dorian Macías, oficial local de salud pública del comité de CIFA UJED, hace la invitación a toda la comunidad universitaria para que acudan a la campaña de donación el próximo 25 de septiembre en la Facultad de Medicina y Nutrición, a partir de las 7:30 de la mañana.

Esta es la tercera campaña de donación voluntaria de sangre que se hace en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con la finalidad de fomentar esta acción altruista entre los alumnos de la comunidad juarista y hacerles conciencia de la importancia que esto tiene, ya que con ello se pueden salvar vidas.

“Uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud es que para el año 2020 el cien por ciento de los bancos de sangre cuenten con la participación de la sociedad, tenemos que hacer conciencia en los futuros médicos de la importancia de estas acciones porque con un solo paquete que donemos se pueden salvar hasta tres vidas”, dijo Dorian Macías.

Rosa María Monsiváis Chávez, coordinadora estatal de campañas de donación altruista de sangre, destacó la participación conjunta que tendrán con la FAMEN, comunidad juarista que ha mostrado un gran interés por fomentar la donación de sangre.

Además, Monsiváis Chávez agradeció a la Facultad de Medicina y Nutrición por permitir realizar la campaña, pues destacó que es una labor muy noble, “… es evidente el interés que tienen las autoridades y los alumnos miembros de CIFA por fomentar actividades altruistas”, dijo.

También explicó que la Secretaría de Salud abastece por medio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a todas las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, “… desafortunadamente tenemos un déficit en este sentido, por ello es necesario sensibilizar a los estudiantes, quienes están participando activamente”, concluyó.