Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED celebrará su 45 aniversario

Por: Comunicación Social - 12 de septiembre, 2018

CCH realizará Foro con exdirectores para conmemorar el XLV aniversario

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) cumplirá su XLV aniversario, lo cual es una gran celebración para toda la comunidad universitaria, pues el Colegio ha sido un gran semillero de jóvenes por cuatro décadas y media, posicionándolo como la mejor opción de nivel media superior en el estado. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Castro Montenegro mencionó que “… hoy vemos con gran orgullo la transformación del Colegio a través de los años, para mí es muy importante estar al frente de esta institución, la cual me formó en la vida profesional, yo pasé por estas aulas y me siento muy orgulloso de ello, pues mi amor por la Universidad lo tengo desde joven”.

Asimismo destacó que el próximo 13 de septiembre celebrarán los primeros 45 años de vida de la institución mediante una ceremonia en la que estarán presentes los exdirectores del CCH, a excepción del Lic. Roberto Aguilar Vera, quien falleció hace algunos años; “… contamos con la confirmación de los demás exdirectores, así como de maestros fundadores y jubilados, realizaremos un foro con todos estos personajes con la finalidad de que nos den sus experiencias durante todos estos años en el Colegio”, mencionó.

A su vez resaltó que muchas personalidades de todos los ámbitos han pasado por las aulas del CCH, destacados en la academia, investigación, cultura, deporte, política, medios de comunicación, etc.; “… sin duda nuestro Colegio es un referente de educación media superior en el estado y estamos muy orgullosos de ello, pues somos la mejor opción y esto ha sido gracias al trabajo y dedicación de los que ya no están hoy en día, que forjaron los cimientos de lo que hoy es. Quienes estamos seguimos dando continuidad a ese trabajo, el cual es un trabajo en equipo, desde autoridades universitarias, maestros, administrativos, jóvenes, padres de familia, todos ponemos nuestro granito de arena, para dejar el nombre de nuestro Colegio en lo más alto”, indicó.

Por último agregó que el 13 de septiembre se tendrá una cena-baile y añadió que “… el CCH está llevando a cabo una gran reestructura en sus programas académicos, deportivos y cultuales para seguir ofertando la mejor educación a los jóvenes, y queremos darle las gracias a todos los que han pasado por estas aulas, pues gracias a ellos (el Colegio) es lo que somos hoy en día”, concluyó.