Nueva administración de la Facultad de Trabajo Social UJED da bienvenida a nuevos estudiantes en curso de inducción

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de agosto, 2018

La Facultad de Trabajo Social, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, recibió a los alumnos de nuevo ingreso que a partir de este semestre formarán parte de su comunidad y por esta ocasión, dado que próximamente se llevará a cabo el cambio de director, también estuvo presente Luis Enrique Soto Alanís, quien asumirá la conducción de la unidad académica a partir del primero de septiembre.

Ana Jazmín Limas Vázquez, coordinadora de Atención integral del estudiante, presentó a las autoridades de la administración actual, encabezadas por la directora Martínez Zertuche, quien estuvo acompañada por la secretaria académica, Josefina Franco Ortega y la secretaria administrativa, Obdulia Escalante Vázquez; y por parte de la nueva administración, Soto Alanís fue acompañado por María Elena Martínez Jiménez, quien será la secretaria académica.

En su presentación ambas autoridades concordaron en que es muy grato ver este grupo numeroso que demostró en el examen Ceneval una gran calidad académica. Martínez Zertuche les hizo la invitación a que "… aprovechen esta oportunidad y esperamos que sean grandes trabajadores sociales, interesados en el bienestar de la sociedad".

Por su parte, Soto Alanís los invitó a que hagan un compromiso, “… ser trabajadores sociales vale mucho la pena, antes de trabajar en la comunidad trabajamos con nosotros mismos, y todo este conocimiento que están por adquirir será la base de su formación”.

Luego la coordinadora de Atención integral del estudiante, Ana Jazmín Limas, les explicó que el curso incluye un panorama general de todos los servicios que se ofrecen en la Facultad, la participación del maestro Ramiro Javier Corral para hablarles sobre la identidad institucional, además de la técnica denominada "Más allá de mi nombre", que permite conocer más de la historia de los alumnos a través de fotografías para saber un poco de la vida de los estudiantes.

“Este grupo está conformado por 45 chicos a quienes se les explica el reglamento, así como todas las generalidades que van a necesitar durante la carrera, les damos las herramientas para que sepan moverse al área adecuada para que resuelvan sus dudas, además se trabaja con técnicas de integración porque está pensado que convivan durante 4 años juntos y queremos que sea un grupo consolidado y participativo, y evitar de esta manera conflictos", dijo.

De igual manera se les aplicó a los nuevos alumnos un test para conocer su estilo de aprendizaje, con el objetivo de que se puedan respetar los espacios y la manera en que cada uno de ellos aprende, siguiendo la línea para evitar futuros conflictos en el grupo, además de dar recomendaciones en los casos de los que son visuales, auditivos o kinestésicos.