Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Diurna UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de agosto, 2018

Emilio Piz Rosas, director de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que inician su formación media superior en el semestre B 2018, a quienes invitó a aprovechar al máximo la oportunidad de cursar esta nueva etapa.

En la bienvenida, que estuvo a cargo del director de la unidad académica, también participaron Édgar Humberto Meraz Hernández, secretario académico; Javier Rodríguez, secretario administrativo, así como personal académico y administrativo de la institución.

“Me siento muy orgulloso de este gran equipo que tenemos, este equipo de apoyo que los ha atendido de alguna manera en el pasado curso de inducción, quienes tienen todo el ánimo para que nuestra institución crezca y podamos darle a sus hijos un servicio de mucha calidad, porque tratamos de darle un prestigio a esta institución en beneficio de ustedes y sobre todo de sus hijos, es la intención de todos nosotros, trabajar en beneficio de la sociedad de Durango, en beneficio de sus hijos para que tengan una institución de mucha calidad de alto impacto que les permita seguir sus estudios su preparación para llegar a tener obtener un título profesional”, manifestó Piz Rosas.

Por su parte Violeta Hernández Rangel, coordinadora general de “Universidad Saludable” de la Dirección de Extensión y Vinculación Social de la UJED, dio a conocer a todos los padres de familia y a los alumnos que al ingresar a la máxima casa de estudios cuentan con un seguro facultativo, el cual aplica para los alumnos de primero a sexto semestre. Comentó que “… los alumnos tuvieron que ingresar al portal de escolares en el siguiente enlace www.escolares.ujed.mx para obtener el número de afiliación del IMSS y así puedan recibir atención médica”.

Piz Rosas agradeció a la coordinadora Hernández Rangel por la importante explicación que ofreció, porque el seguro facultativo es gratuito y se da nada más por el hecho de ser estudiantes, pero si tienen que hacer este trámite correspondiente para que se los puedan hacer válido “… y esperemos que nunca lo necesitemos, pero sí es bueno prevenir”, dijo. Asimismo comentó que se cuenta con un nuevo modelo educativo que se implementará este año, donde va a prevalecer el estado socioemocional de los jóvenes.

La reunión con padres de familia finalizó con una conferencia a cargo del psicólogo Roberto Montaño, egresado de la Preparatoria Diurna. El título de la charla que se llevó a cabo fue “Ser en estos tiempos felices los 4”, en donde se abordaron los retos que tienen los padres de familia con sus hijos.