La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED ofreció curso “Calidad en el Servicio”

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 1 de julio, 2018

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) llevó a cabo el curso denominado “Calidad en el Servicio”, el cual fue impartido por la Ing. Raquel Leyva Román con la finalidad de capacitar a todos los trabajadores administrativos que prestan algún servicio para usuarios. Así lo dio a conocer Víctor Hugo Montoya Contreras, secretario administrativo de la unidad académica juarista.

Montoya Contreras mencionó que a dicho curso asistieron 21 trabajadores de la Facultad, “… es un beneficio para la comunidad de la Facultad y para nuestros usuarios externos, pues obviamente nuestros trabajadores al estar mejor preparados darán un mejor servicio”, manifestó.

Asimismo destacó que este tipo de cursos se seguirán realizando, pues la idea es ir certificando a las diferentes áreas de la Facultad en la norma ISO-9000; “… estaremos certificando próximamente las áreas de posgrado, servicios escolares, servicio social y tutorías, y esta es una manera de irnos adentro en esta dinámica, pues trabajaremos para que a finales de año ya se encuentre certificada una de estas áreas”, resaltó.

Por otra parte subrayó el apoyo del Dr. José Melchor Velázquez Reyes, director de la unidad académica, pues aseguró que es él quien les ha marcado la pauta de trabajo y sobre todo a que se realice todo con calidad dentro de la FECA.

Asimismo Raquel Leyva Román, consultora de la empresa Consultoría Global en Productividad, externó que es muy importante que la FECA realice este tipo de cursos, pues es fundamental el trato hacia los usuarios, “… el objetivo central es compartir con ellos los principios básicos de la calidad de servicios para usuarios y clientes”, dijo.

De igual forma señaló que “… este tipo de cursos hablan del compromiso que la Facultad tiene con sus trabajadores y habla también de que están escuchando a sus usuarios y estudiantes, habla muy bien de todos por la disposición, pues esto va dentro de los principios de la UJED, los felicito por estar adentrados en esta dinámica, pues habla de congruencia”, recalcó.