Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, una institución educativa con tradición de excelencia

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 9 de julio, 2018

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) es la institución de media superior por excelencia en el estado de Durango, pues cuenta con más de 45 años de experiencia formando a un gran número de jóvenes que han destacado en todos los ámbitos: educativos, deportivos, culturales y sociales. Así lo afirmó Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Castro Montenegro señaló que el Colegio tiene una gran responsabilidad social con la comunidad, y en esta ocasión estarán culminando sus estudios de media superior en este semestre “B” 2018 casi 500 jóvenes, lo cual es una gran satisfacción de poder contribuir a preparar jóvenes para que continúen sus estudios en una licenciatura.

Asimismo destacó que este semestre que recién culmina fue muy bueno para el CCH, pues se desarrolló el tradicional Festival Académico, Deportivo-Cívico y Cultural, “… el cual nos viene caracterizando de unos años a la fecha, en el que sumamos todas nuestras actividades, cerramos con este evento masivo donde participó toda nuestra comunidad, arrojando muy buenos resultados”, manifestó.

Cabe destacar que el CCH ofrece una preparación técnica a sus jóvenes, como enfermería, los que a partir del tercer semestre participan en las campañas de vacunación promovidas por la Secretaría de Salud en el estado (SSA); “… son jóvenes muy capacitados, con competencias muy desarrolladas, es una de las opciones técnicas que ha dado mucho prestigio a nuestra institución, por la cual muchos jóvenes desean ingresar aquí”, recalcó.

Por otra parte agregó que también cuentan con la opción de técnico dental, informática, contabilidad, “… todos nuestros egresados llevan una preparación para el trabajo, por si alguno de ellos por las circunstancias tiene la necesidad de laborar, ya lleva una buena preparación, pues de igual manera salen con su certificado en general en preparatoria”, dijo.

A su vez señaló que en el aspecto deportivo el CCH se ha caracterizado por ser un fuerte semillero de medallistas de Universiada, así como obtener muy buenos resultados en los pasados juegos de JUDENEMS (Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior), pues se lograron 3 medallas y un cuarto lugar en handball.

Para finalizar manifestó que el CCH es una gran opción para todos los jóvenes que terminan su secundaria, pues se selecciona a los mejores perfiles para que ingresen, con lo que reiteró que en el Colegio se da educación de calidad, pues cuentan con los mejores maestros, ya que están bien capacitados, así como de contar con una gran infraestructura, lo que los hace ser la mejor opción en cuanto a media superior se refiere, concluyó.