Rindieron protesta ante el Rector cinco nuevos directores de Facultades de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 16 de junio, 2018

Tras ser ratificados por el Honorable Consejo Universitario como ganadores en el proceso interno, de acuerdo con lo informado por el Comité Electoral cinco nuevos directores de unidades académicas de Durango y Gómez Palacio rindieron protesta ante el rector Oscar Erasmo Návar García para asumir el cargo con el compromiso de trabajar en unidad en torno al mejoramiento de la educación superior y el fortalecimiento de los indicadores que fortalezcan las unidades académicas, esto hasta el año 2024.

Al implementar una dinámica no tradicional, con la cual le dio agilidad al proceso, el guía universitario y presidente del Consejo Universitario estuvo acompañado de la secretaria general, María de Lourdes Nápoles Orrante y tomó la protesta a quienes fueron apoyados por alumnos, trabajadores académicos y trabajadores administrativos para que dirigieran los destinos de las Facultades correspondientes.

Los directores que fueron aclamados por unanimidad de parte de los concejales que se reunieron en el Auditorio Universitario, son: por la Facultad de Ciencias Biológicas, el Dr. Jorge Sainz Mata; de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Armando Mata Romero; por la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Raúl Solís Moreno; la maestra Elda Raquel Vázquez Ruiz hizo lo propio al ser electa para dirigir los destinos de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana y, por la Facultad de Trabajo Social, el Dr. Luis Enrique Soto Alanís.

Todos ellos encontraron en los concejales todo el respaldo, conscientes de que, como lo prometieron, trabajarán en unidad con las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, asumiendo los retos que conlleva administrar los esfuerzos de la comunidad de cada una de las Facultades involucradas, así como refrendar la reacreditación de los programas de estudio, impulsar más la investigación y egresar alumnos de calidad.

Los nuevos directores se comprometieron con mucha seguridad a llevar a cabo un trabajo de unidad en beneficio de su Facultad y de los alumnos, maestros y administrativos, ya que fueron ellos quienes les depositaron su confianza para que dirijan los destinos administrativos y académicos de cada una de las instituciones.

Hablaron de las fortalezas que tiene cada una de ellas, las cuales son la base para que con el talento, conocimiento, experiencia, creatividad y esfuerzos de la comunidad que la integran se impulsen para seguir adelante, conscientes de que sólo con la participación de todos se puede lograr.

Algunas de las acciones a destacar, por ejemplo, para que las unidades académicas tengan el reconocimiento nacional, son: que se trabajará en la acreditación internacional de los programas educativos, ya que tienen como ejemplo lo que han hecho en ese sentido Facultades como la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la de Economía, Contaduría y Administración, entre otras.

Antes de declarar clausurado el proceso de toma de protesta, el rector Oscar Erasmo Návar García reconoció el trabajo que realizaron en cada una de las unidades académicas correspondientes los directores salientes: Eusebio Montiel Antuna, de la Facultad de Ciencias Forestales; Lorena Fabiola Martínez Zertuche, de Trabajo Social; Alfredo Gallegos Villarreal, de Ciencias Exactas; Homero Sánchez, encargado de la Facultad de Ciencias Biológicas y a Jesús Hernández Tinoco, encargado de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.