Recibieron sus cartas de pasante 27 jóvenes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 12 de junio, 2018

En el Auditorio Universitario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 27 jóvenes de la Generación XCI que culminaron exitosamente sus estudios en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Jacinto Toca Ramírez, director de Desarrollo y Fortalecimiento Académico de la máxima casa de estudios, en representación del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector, les dijo: “Aún no han terminado, enfrente de ustedes tienen programas de posgrado que les llevarán a obtener los conocimientos y desarrollar las competencias laborales que se requieren para abordar una problemática cada vez más compleja en el campo de la medicina veterinaria”.

Asimismo agregó que “… si alguna vez ven en la calle que están vendiendo aves, cómprenlas, pero déjenlas volar como hoy sus padres lo están haciendo, porque ellos y ustedes nacieron para ser libres y en ese ejercicio responsable de su libertad el encontrarse a ustedes mismos; gloria a la Universidad Juárez, por mi raza hablará el espíritu. Felicidades”, manifestó.

Por su parte Luis Fernando Carrasco Castro, director de la FMVZ, señaló que “… nos encontramos en el símbolo de la Universidad, donde todos en algún momento hemos venido a recibir nuestra carta de pasante, el emblema más representativo para este tipo de eventos, estar en este caserón donde se forma la educación de Durango, pues tenemos más de 161 años de educación, hemos pasado por varios nombres pero su esencia es la misma”, dijo.

Carrasco Castro indicó: “Tengan la seguridad de que sus hijos han egresado de una institución educativa reconocida dentro de las mejores dieciocho del país, tengo bien claro como director y como presidente nacional de las Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia del país dónde estamos situados, estamos como una de las mejores universidades del norte del país, igual como Nuevo León, son unos triunfadores, hoy hemos cumplido con la sociedad, gracias papás por haber confiado en la UJED y haber elegido a la Facultad, no pierdan nunca su identidad juarista”, recalcó.

Carol Johana Guerreo Vázquez fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento en representación de la generación dijo que “… este es uno de los días más esperados y felices para todos nosotros, un día donde se culmina con éxito una etapa, se mira hacia atrás y se recuerda lo difícil de llegar hasta aquí, estuvimos en la mejor Facultad y la más bonita, gracias a nuestras familias por creer en nosotros, a los profesores por sacar lo mejor de nosotros, les debemos una formación integral de la cual nos sentimos orgullosos”, externó.

Cabe destacar que la joven Fátima Andrade Santillán fue reconocida por haber obtenido el promedio más alto de la Generación XCI, así como por haber participado en el Programa de Internacionalización y Cooperación Académica de la UJED al realizar su estancia en el semestre “B” 2016 en la Universidad de Guanajuato. De igual forma la joven Carolina González González al realizar su estancia del semestre “B” 2015 en la Universidad de Santiago de Compostela, de Galicia, España.

Otros reconocimientos fueron para las estudiantes Lady Aguilar Jiménez, Karina Itzel Gómez, Valeria Estrada, Suzet Contreras y Karina Ramírez, por su destacada participación como integrantes de la escolta de la Facultad.