Presentación de carteles de investigación en la Facultad de Odontología UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 19 de junio, 2018

En la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la presentación de carteles de investigación con una participación copiosa de alumnos provenientes de la Dependencia de Educación Superior de Ciencias de la Salud, así como invitados de otros estados, quienes compartieron su conocimiento. El evento estuvo encabezado por el subsecretario académico de la máxima casa de estudios, Osvaldo García Saucedo, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García.

García Saucedo realizó un recorrido por la exposición donde destacó la importancia del trabajo que hacen los estudiantes al generar conocimiento que impacta en la sociedad, sobre todo en temas como la salud, “… los trabajos que realizan son de gran pertinencia y es importante que lo den a conocer”, comentó.

Durante el recorrido por la presentación de los carteles, las autoridades Universitarias encabezadas por el Subsecretario Académico escucharon la explicación de los estudiantes, quienes plantaron el objetivo del trabajo que llevaron a cabo. Además de participar estudiantes de la UJED, asistieron de otros estados como Coahuila, Sinaloa y Zacatecas.

A decir del jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Odontología, Roberto Ávila Valdés, la presentación de los carteles de investigación se realiza en el marco del quinto encuentro de investigación, como parte de los objetivos del mismo de fomentar y brindar un foro de discusión y comunicación del nuevo conocimiento.

Se contó con la participación de alumnos que cursan sus estudios en las diversas instituciones que integran la DES de Ciencias de la Salud, quienes transmitieron su conocimiento a través de esta modalidad. Ahí el Jefe de Posgrado de la Facultad de Odontología destacó la cuantiosa participación, lo cual refleja el interés que tienen los estudiantes por encontrar foros para difundir su labor de investigación.

Esta inquietud de dar a conocer las investigaciones surgió desde hace cinco años en pláticas con el rector de la Universidad, Oscar Erasmo Návar García, donde se planteó la importancia de fomentar y fortalecer este rubro, por lo tanto en la Facultad de Odontología -como parte de la DES de Ciencias de la Salud- se organizó el foro para la presentación de carteles.