“Mujeres rumbo al Senado” deja gran experiencia a los alumnos de la Facultad de Trabajo Social

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 7 de junio, 2018

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Lorena Fabiola Martínez Zertuche, fue la sede para realizar la charla “Mujeres rumbo al Senado”, que se llevó a cabo por parte del grupo de tercer semestre para concluir el ciclo de conferencias “Sistema político mexicano”, el cual fue organizado bajo la supervisión del académico Ramiro Javier Corral, evento que ha cumplido con el objetivo de crear un espacio de análisis y reflexión.

La cita fue en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social, a cargo de las candidatas al Senado: Margarita Valdez por Morena, Rocío Rebollo por el Partido Revolucionario Institucional, y Patricia Flores Elizondo por el Partido Acción Nacional, quienes participaron en una charla donde los futuros profesionistas del Trabajo Social expresaron las dudas referentes al papel de la mujer en el sistema político.

La modalidad fue una charla de 20 minutos por parte de las candidatas y una sesión de preguntas al final por parte de los alumnos. La primera en participar fue Margarita Valdez, quien cuestionó el compromiso de los políticos con la educación e invitó a los alumnos a inmiscuirse en la política a través de su profesión; enseguida Rocío Rebollo dijo que en toda su carrera política ha sido fundamental el Trabajo Social, y se comprometió a que una de sus propuestas será que en cada dependencia de apoyo social sea considerado un profesional de esta rama, como lo son los egresados de esta Facultad. Finalmente, Patricia Flores Elizondo aseguró que el papel de la juventud será fundamental en las próximas elecciones e invitó a los jóvenes a participar.

Por su parte el catedrático Ramiro Corral afirmó que es importante conocer los factores que influyen en el desarrollo del estado, pues son diferentes y es importante conocer la visión de la mujer dentro del sistema de partidos, por lo que se tomó la decisión de concluir este ciclo de conferencias con estas mujeres que aspiran a llegar al Senado de la República.

Este ciclo de conferencias se organizó como fortalecimiento a la materia de ‘Introducción al estudio del Derecho’, y sirve a los jóvenes para darles una nueva perspectiva de la organización y desarrollo de este tipo de eventos, los cuales les dejan una enseñanza, además de la experiencia personal compartida por cada uno de los invitados.