Muchos negocios en Durango salieron de la Expo FECA: Duarte Carranza

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 25 de junio, 2018

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) realizó su tradicional Expo FECA 2018, en la cual jóvenes de noveno semestre efectúan como trabajo final una exposición de proyectos de inversión de las materias “Evaluación de proyectos de inversión” y “Emprendimiento Social”, en donde se presentaron más de 40 proyectos. Así lo dio a conocer José Ramón Duarte Carranza, secretario académico de la institución.

Duarte Carranza mencionó que la finalidad de este tipo de expos es que los jóvenes sean emprendedores, “… nosotros como contadores, como economistas y administradores podemos poner nuestros propios despachos de consultoría y eso es un emprendimiento, eso es tener una empresa, tener inversión, tener empleados”, manifestó.

Asimismo señaló que participaron más de 120 jóvenes en la Expo FECA, “… es una tradición en la FECA y los maestros motivan a los alumnos para que le inviertan y hagan sus presentaciones, para ello contamos con la presencia del Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango que fungirán como jurado, pues la idea es que los proyectos ganadores sí se concreten”, recalcó.

En ese mismo sentido comentó que se premiarán el proyecto más factible, el proyecto con mayor impacto, el proyecto más creativo, el mejor stand y el mejor prototipo de proyecto; “… la idea es que nosotros promocionemos a los jóvenes a que sean emprendedores, a que sean sus propios jefes y a su vez que generen empleos, con la finalidad de que se queden en su estado y no tengan que emigrar, esto debido a la situación complicada que se vive en todo el país”, resaltó.

Por último agradeció el apoyo brindado por parte del director de la FECA, Dr. José Melchor Velázquez Reyes, que “… ha dado todo el apoyo para hablar con las cámaras empresariales, así como de seguir realizando este tipo de eventos que son meramente académicos”, recalcó.

Añadió que muchos negocios que hay en el estado han salido de las expos que lleva a cabo la FECA, lo cual es una gran satisfacción al poder aportar algo a la sociedad y, sobre todo, ver que dio resultados todo lo que en la Facultad se les enseña a los jóvenes, agregó.