La ANFADE reconoce unidad, resultados y el elevado nivel académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 15 de junio, 2018

En reconocimiento al trabajo en unidad, a los buenos resultados y al nivel académico muy elevado que existe en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas e Institutos de Investigación (ANFADE), otorgó el nombramiento de vicepresidente de ese organismo a Jesús Alfredo Reyes Santaella, designación que también distingue a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Esta nominación es muy importante porque, aparte, el Dr. Carvajal Contreras es una persona de gran valía, una gente con un peso importante no solamente a nivel nacional, sino en el ámbito internacional, ya que también es presidente de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho en América Latina (AFEIDAL).

Este reconocimiento para la Facultad es muy grande, ya que le traerá muchos beneficios académicos; el primero, que se reconozca lo que se ha realizado en equipo, “… el Dr. Carvajal Contreras ha visto que estamos siempre en unidad, desarrollando tareas con buenos resultados y que realmente él y los directores de las facultades, escuelas e institutos de investigación del Derecho agrupados en ANFADE se han percatado de que aquí hay un nivel académico muy elevado…”, dijo Jesús Reyes Santaella.

Como prueba de ello, el premio nacional en investigación presentado en el pasado congreso lo ganó la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, “… son muestras de que en la Facultad de Derecho hacemos las cosas siempre con esmero, entrega, responsabilidad y que nuestros maestros están clasificados entre los mejores a nivel nacional…”, enfatizó.

Reyes Santaella tiene enfrente una gran responsabilidad, la vicepresidencia es un cargo honorífico, no va a ganar más, pero sí debe trabajar muy de la mano con el Dr. Máximo Carvajal “… para hacer presencia en las universidades de otros países, cuando el caso lo amerite y estar presente cuando se estén llevando a cabo las sesiones, que las aportaciones que se hagan en el ámbito jurídico sean atendidas con oportunidad en todas las facultades, escuelas e institutos agremiados a la ANFADE…”, admite.

La mayoría de los maestros le han manifestado que también se sienten parte de esta distinción, primero porque no se trata de la persona, en este caso el maestro Jesús Reyes Santaella, sino de la Facultad y de la Universidad, se sienten congratulados de que se tenga el reconocimiento al trabajo académico. Hace dos años el maestro Ernesto Galindo Sifuentes también ganó un premio nacional en investigación.

Quiere decir que un personaje como el Dr. Máximo Carvajal, que anda en todos los estados de México y a nivel Latinoamérica, ha volteado hacia la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez para que su director ocupe la Vicepresidencia de ANFADE, que agrupa a las mejores instituciones educativas del Derecho; es un gran reconocimiento para la UJED.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho (ANFADE), que renueva su mesa directiva cada cuatro años, llevó a cabo el proceso de elección en esta ciudad y el Dr. Máximo Carvajal fue reelecto por el buen destino y manejo que ha dado en el ámbito del contenido programático de las materias que han ido evolucionando, los buenos manejos en la Asociación y la transparencia de sus recursos, y eligió a Reyes Santaella como vicepresidente, quien tendrá un gran trabajo durante las reuniones que hagan los directores en las suscripciones diseminadas en la República Mexicana para ver la evolución que va surgiendo en torno al Derecho.