Juan José Martínez García, nuevo director de Ciencias Químicas UJED en Gómez Palacio

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 10 de junio, 2018

En sintonía con el proceso democrático de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, alumnos, personal académico y administrativo votaron para elegir al nuevo director para el periodo 2018 – 2024 que iniciará durante el mes de agosto, siendo electo Juan José Martínez García con un total de 50.3% de los sufragios a sus favor.

Mario Tinoco Monreal, presidente de la Comisión Electoral de la UJED, destacó que esta elección presentó algunas particularidades, en primer término se tuvo que cancelar la primera convocatoria que se había lanzado porque los dos candidatos no tenían cubiertos todos los requisitos.

Abundó que se dio un plazo de 7 días más para la nueva convocatoria, sin embargo, uno de los candidatos ya no pudo participar porque no le fue posible subsanar uno de los requisitos. Para la nueva convocatoria se registraron 3 candidatos, uno de ellos se retiró en el proceso y la competencia final se dio sólo entre dos, de los cuales surgió el ganador.

El candidato electo, Juan José Martínez García, agradeció la participación de los estudiantes, profesores y trabajadores que se sumaron al proyecto de trabajo presentado y que le dieron la victoria sobre su contrincante. “Esto es el inicio del trabajo que habremos de desarrollar durante la nueva administración…”, enfatizó.

Sin dar detalles sobre el plan de trabajo que habrá de implementar durante el período que estará al frente de la Facultad de Ciencias Químicas, Martínez García agregó que “… se trabajará en beneficio de la institución, de los estudiantes y de la sociedad. Esa es una preocupación que debemos sacar adelante, con el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García, por lo que es importante seguir en ese camino”, resaltó.

El ejercicio democrático estuvo supervisado en todo momento por la Comisión Electoral de la UJED, conformada por representantes de diferentes unidades académicas para evitar el surgimiento de irregularidades durante el proceso. La elección en Ciencias Químicas suma el quinto proceso electoral realizado en este 2018 en la UJED, sin la existencia de conflicto alguno.

Durante este año en el campus de la UJED en Gómez Palacio se ha elegido al director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCQ) y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), para iniciar su periodo de 6 años a partir del mes de agosto. El siguiente semestre se realizará el mismo proceso en la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ).