Il Grosso Concerto fue interpretado por la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 23 de junio, 2018

Un excelente concierto que tuvo como escenario el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez, ofreció la Orquesta de Cámara que en esta ocasión interpretó “Il Grosso Concerto”.

“Il Grosso Concerto” es una de las formas musicales más representativas del periodo barroco y se caracteriza principalmente por ser una pieza para orquesta donde un grupo de solistas llamado “concertino” tiene un rol protagónico en la obra, con fragmentos que son sólo interpretados por ellos, pero que además se integran con el “ripieno” o “tutti”, que representan la música ejecutada por el resto de la orquesta.

Y con gran maestría fue interpretada esta obra iniciando con Pietro Antonio Locatelli con su Concerto Grosso en Mib Op. 7 No. 7 “El Llanto de Arianna”, para luego pasar a los movimientos I. Andante-Allegro-Adagio-Andante-Allegro; II. Largo; III. Largo Andante; IV. Grave; V. Allegro y VI. Largo.

Posteriormente se interpretó Concerto Grosso en Re Mayor Op. 6 No. 1 de Arcangelo Corelli y los movimientos I. Largo-Allegro-Adagio-Allegro-Adagio-Allegro-Largo-Allegro; II. Largo; III. Allegro y IV. Allegro.

Después de un breve espacio de intermedio se escuchó a Ernest Bloch con su Concerto Grosso No.1: I. Prelude; II. Dirge; III. Pastorale and Rustic Dance, y IV. Fugue.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes ofrece un concierto cada último jueves de mes y han registrado una gran afluencia de público gustoso de la música de cuerdas.