Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte imparte curso de titulación

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 29 de junio, 2018

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) está impartiendo un curso de titulación, el cual están llevando 25 jóvenes, es una de las opciones que la Facultad les otorga a los alumnos para que obtengan su título profesional. Así lo dio a conocer Homero Vaquera García, coordinador del departamento de titulación de la unidad académica.

Vaquera García mencionó que dicho curso se lleva a cabo los fines de semana y consta de cuatro módulos: metodología del ensayo, preinscripción del ejercicio físico en poblaciones especiales, entrenamiento funcional y nuevo modelo educativo; “… cada módulo tiene una duración de diez horas, la finalidad es que los muchachos se titulen a través de un proyecto de investigación, una tesina, de esta manera buscamos incrementar el porcentaje de alumnos titulados en la Facultad”, manifestó.

Asimismo desatacó que en dicho curso hay jóvenes de generaciones pasadas que por necesidad regresan a culminar sus estudios, “… es importante tener altos niveles de titulación para nuestra Universidad y Facultad, pero más importante para nuestros jóvenes, pues actualmente donde vayan a pedir trabajo les piden de rigor el título, ya sea en lo público o privado”, dijo.

Resaltó que esta situación se presenta mucho en egresados de generaciones anteriores que no se preocuparon en su momento por sacar el título, pues las nuevas generaciones saben de la importancia de obtener documento lo más pronto posible.

A su vez señaló que dicho curso tiene caducidad de seis meses, “… los alumnos después de terminar el curso tendrán un periodo de 6 meses para poder presentar su examen profesional, el cual se realizará conforme a su tesina, con sinodales y con todo el protocolo que esto conlleva”, comentó.

En ese sentido aseguró que con este tipo de cursos se busca abatir el rezago de jóvenes que no han sacado su título profesional, pues actualmente la Facultad cuenta con un déficit del 40 por ciento de jóvenes que no obtienen su documento, la gran parte de los rezagados son de las primeras generaciones, por lo que se les invita a aprovechar esta oportunidad, pues se estarán realizando más cursos de titulación para reducir estos porcentajes, ya que los principales beneficiados son los mismos estudiantes.