Escuela Comercial Práctica organiza pasarela ecológica

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 11 de junio, 2018

La Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez ha procurado la formación con valores en sus alumnos, tratando de crearles conciencia sobre problemáticas sociales. Fernando Hernández Contreras, quien imparte la asignatura de ‘Ecología y medio ambiente’ desarrolló diversas actividades para los alumnos de cuarto y sexto semestres, promoviendo la educación ambiental.

Explica Hernández Contreras que como parte de los planes de estudios, los contenidos implican que se haga conciencia en los estudiantes, “... más que nunca hay que enfocarnos hacia actividades que sean respetuosas con el medio ambiente y los recursos naturales”, afirma.

Menciona que desafortunadamente a lo largo de toda la historia de la humanidad siempre se ha observado la parte de aprovechar los recursos naturales indiscriminadamente, lo que ha derivado en que en estos momentos se pueden sentir los efectos de una manera muy latente con fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático, que sin duda son consecuencia de las malas acciones de todos.

“Más que nada hay que inculcar esta educación ambiental a los muchachos como futuras generaciones y parte de esa necesidad que tenemos, estamos promoviendo el evento del día de hoy en donde participaremos con un par de cosas, tendremos un desfile de modas donde los muchachos presentarán sus proyectos, un vestuario construido totalmente de materiales reciclables, además tenemos un concurso de reciclaje con la presentación de varios productos”.

Explica que a la par de estas actividades los alumnos de sexto semestre instalarán un contenedor para recolectar botellas PET, con lo que se busca contribuir a eliminar un poco los problemas de contaminación por plásticos que se presentan en mares, ríos o lagos, “... y qué mejor que sea iniciativa de los jóvenes y se puedan llevar esta mentalidad a su casa del cuidado del medio ambiente”, concluye.