Entrega el rector Návar García el Contrato Colectivo de Trabajo al SPAUJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 17 de junio, 2018

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), José Rafael Ayala Barajas, recibió del rector Oscar Erasmo Návar García la impresión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que se firmó en febrero pasado, luego del emplazamiento a huelga.

En la Biblioteca Central Universitaria, Ayala Barajas recibió de manera física y oficialmente la nueva edición del contrato, así como botiquines y ropa de trabajo que se entregarán a los agremiados del SPAUJED.

Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, agradeció la presencia del Comité Ejecutivo Estatal del SPAUJED que encabeza José Rafael Ayala Barajas; aseguró que nunca ha tenido la intención de perjudicar a los académicos y que seguirá buscando el beneficio de los universitarios, es por ello que se dio el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo entregando los ejemplaras, así como ropa de trabajo y botiquines.

Por su parte Manuel Martínez Aguilar, subsecretario general administrativo de la máxima casa de estudios, mencionó que “… derivado de las pasadas pláticas contractuales del 15 de febrero con todos aquellos acuerdos que se plasmaron tanto en el aspecto de peticiones y en el esquema general del contenido del contrato colectivo de trabajo, tenemos a bien hacer la entrega del contrato de personal académico también con la imagen del 25 aniversario, que permitirá a sus agremiados tener el conocimiento de todos los derechos y obligaciones y diferentes clausulados que permitan transitar en esta interacción de la participación del académico y de la Administración Central”.

Martínez Aguilar destacó que se está cumpliendo una de las obligaciones de la Administración Central al hacer la entrega de estos ejemplares al Sindicato en el número que se estipula. Otro de los aspectos importantes también para la actividad académica, dijo, “… es el cuidado que tiene en una área muy específica como son las batas que se entregan y el contenido de los botiquines, que también viene estipulado como una de las obligaciones que tiene que cumplir la Administración Central con el Sindicato”.

Rafael Ayala Barajas, secretario general del SPAUJED, agradeció la apertura y disposición de la Administración Central para dar cumplimiento a la entrega del Contrato Colectivo de Trabajo, ropa de trabajo y el contenido de botiquines, demostrando con ello que es la vía del fortalecimiento de las relaciones la forma de poder obtener mejores condiciones para todos. Señaló que el contrato será distribuido a cada una de las delegaciones sindicales a través de sus delegados y subdelegados.