El Dr. Diego Valadés Ríos dictará conferencia en la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 24 de junio, 2018

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED) contará con la presencia del Dr. Diego Valadés Ríos, quien estará dictando una conferencia denominada “La evolución constitucional del México contemporáneo” el próximo 27 de junio, en aula magna ‘Laureano Roncal’ del Edificio Central de la máxima casa de estudios. Así lo dio a conocer Édgar Alán Arroyo Cisneros, director del propio instituto.

Arroyo Cisneros, mencionó que “… uno de los objetivos centrales que nos trazamos desde el inicio de mi gestión al frente de la dirección fue la generación de algunas cátedras de investigación que se conviertan en espacios propicios para generar conocimiento científico sobre algún área determinada, a través de foros, encuentros científicos, simposios, coloquios, en nuestro caso por la tradición constitucionalista que hemos tenido en Durango y como un homenaje al constitucionalista y jurista más importante vivo que tenemos”, manifestó.

Asimismo agradeció el apoyo brindado por parte del rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García, quien ha dado todas las facilidades para la realización de este gran evento, pues es un entusiasta impulsor de este tipo de acciones.

Agregó que para esta conferencia se contará con el apoyo de instituciones como el Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justica, Poder Judicial del Estado, así como órganos constitucionales autónomos como el INE, IEPC, Tribunal Electoral, CEDH, Consejo de Participación Ciudadana, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sistema Local Anticorrupción, entre otras.

Por último, señaló que Diego Valadés Ríos es un abogado, jurista y político mexicano que ha ocupado puestos en el sector público, entre otros cargos el de embajador de México en Guatemala, subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, secretario general de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, procurador general de justicia del Distrito Federal, procurador general de la república y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue subdirector de Radio UNAM, director de Difusión Cultural, abogado general, coordinador de Humanidades y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, del cual es investigador titular C. Es además investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Es miembro de El Colegio Nacional, de El Colegio de Sinaloa, de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de Ciencias. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española (España) y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas (Argentina). Es vicepresidente de la Sociedad Europea de Cultura y miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana, entre múltiples distinciones más.