Ceremonia de entrega de cartas a la generación 99 de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 14 de junio, 2018

Un total de 100 egresados de la carrera de Medicina que se imparte en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez, que conforman la generación número 99, recibieron sus constancias que acreditan el término de sus estudios en una ceremonia celebrada en el Auditorio Universitario el pasado 5 de junio a las 10 de la mañana.

Siguiendo el protocolo se presentaron las autoridades presentes en el magno evento, donde con la representación del rector de la máxima casa de estudios, Oscar Erasmo Návar García, asistió la directora institucional de Posgrado e Investigación, Martha Elia Muñoz, así como la maestra Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, en representación del alcalde Alfredo Herrera Duenweg, que fueron recibidos por el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez.

Entre los invitados también se contó con la presencia del delegado estatal del IMSS, Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez; el presidente de la FEUD, Favián García; el presidente de la sociedad de alumnos de la FAMEN, Alexis Yair Núñez Alvarado, así como los padrinos de generación: Ma. Del Carmen Rojas García, Maricela Rodríguez Castrellón, Jesús Jáquez Domínguez, Jesús Sida Díaz y Luis Armando Sepúlveda Chapa.

Ahí el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, en su calidad de anfitrión dio la bienvenida a todos los presentes y en un claro mensaje a los ahora egresados les conminó a que sigan preparándose día tras día, pues el médico debe permanecer en constante actualización, dijo. De igual manera agradeció a los familiares y amigos que acompañaron a los jóvenes universitarios.

Luego llegó el momento de hacer la entrega de tan anheladas cartas de pasante; así, cada uno de los 100 graduados fueron desfilando orgullosos, dando la mano a los que fueran sus maestros, así como a sus padrinos de generación, recogiendo el documento que los acredita como pasantes de la carrera de Medicina, egresados de un programa de calidad que está respaldado por el prestigio de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Para finalizar, el mensaje de parte de los egresados estuvo a cargo de la alumna Diana Guadalupe Arzola Alanís, la cual agradeció a las autoridades, a los padrinos de generación, los cuales siempre estuvieron para resolver cualquier duda que tuviesen sus alumnos; de igual manera agradeció a los padres, que siempre mostraron apoyo incondicional, sin el cual no les hubiera sido posible alcanzar este gran logro.