Adquirió nuevas herramientas didácticas la planta docente de la Prepa Diurna UJED

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 7 de mayo, 2018

En el marco de la capacitación y actualización de la plana docente de la Escuela

Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez, Concepción Romo, catedrática de la

Universidad Autónoma de Nuevo León, impartió un curso denominado

“Implementación de programas”, en el cual participaron 25 profesores para adquirir

nuevas herramientas para la implementación del nuevo modelo educativo que

habrá de entrar en vigor en agosto próximo.

Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, compartió que la participación

de la ponente regiomontana resultó muy provechosa por la necesidad de que los

maestros estén en capacitación constante, sobre todo porque están interesados

en conocer las nuevas herramientas que habrán de poner en práctica frente a

grupo a partir del próximo semestre, y más cuando éstas vienen de personal

capacitado y experto en el área.

Destacó que los académicos tienen una mejor comprensión de lo que transmitirán

a los alumnos, ya que el nuevo modelo educativo se basa en las competencias

disciplinares extendidas y las profesionales, “… los maestros no desconocen el

tema, pero se está trabajando en varias áreas para que se familiaricen, ya que hay

ciertas variaciones en las que se tiene que profundizar para que entiendan y

transmitan sus conocimientos de la mejor manera…”, dijo Piz Rosas.

También se tuvo la participación de Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara, de la

Universidad Pedagógica de Durango, quien impartió un curso en dos etapas, la

primera, “Estrategias de microenseñanza para fortalecer la gestión en el aula” y, la

segunda, “Habilidades socioemocionales para docentes y directivos”, en el que

participaron 40 maestros.

Cabe destacar que la planta docente de esta unidad académica está mostrado

bastante interés en su actualización, ya que es necesario que tengan nuevas

estrategias para su desenvolvimiento en el aula y manejen su responsabilidad con

más herramientas para trabajar en beneficio de los alumnos.

“Todo esto lo hacemos encaminado a que los alumnos tengan las competencias

adecuadas, para que egresen de la institución con todo lo necesario para

incursionar en el nivel superior de manera efectiva, fuerte, con un conocimiento

suficiente para que tengan éxito…”, remató el director de la emblemática escuela

Preparatoria Diurna.

Comentó que estas actividades académicas nacen del interés de la comunidad

académica de estar cada vez mejor preparados, y para ello se busca a

catedráticos expertos en diferentes áreas y en otros casos se firman convenios

para cumplir con este propósito.

“Lo que pretendemos es lograr que con estos proyectos la Preparatoria Diurna sea

la líder en la preparación de los alumnos para que incursionen en el nivel superior,

ya que entre mejor preparados estén los maestros, vamos a tener mayor prestigio

ante la sociedad, y ese prestigio hará que tengamos más demanda para que los

alumnos de secundaria ingresen el próximo semestre a esta institución…”,

concluyó Piz Rosas.