Recibió instrumentos Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo, Durango

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 23 de abril, 2018

Ya se alista la inauguración del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez con sede en Ciudad Lerdo, Durango, por lo que Ricardo Luna Salas, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, entregó algunos instrumentos, mobiliario, equipo y material indispensable para el inicio de actividades, así como para la participación de la máxima casa de estudiosen el Festival Cultural “Lerdantino”.

El equipo fue recibido por el coordinador del Instituto en Ciudad Lerdo, Gerardo LosoyaDiosdado, quien agradeció al representante del Rector y director del Instituto en Durango capital porel apoyo recibido de parte de la Universidad y del Ayuntamiento de Lerdo para la consolidación de este proyecto que impulsará el arte enfocado a cumplir conel compromiso que se tiene con la sociedad, pero principalmente con la infancia.

“La UJED se hace presente a través de las artes aquí en Lerdo y, desde luego, en la Comarca Lagunera”, indicó Ricardo Luna Salas, quien además informó que entre el equipo otorgado por Rectoría destacan 1 piano, 6 teclados, equipo de audio, micrófonos y guitarras, así como papelería y material de limpieza…”, esto se suma al mobiliario con que ya se cuenta, mismo que ha sido donado por parte del Ayuntamiento de Lerdo y las Facultades de la UJED en Gómez Palacio.

“El trabajo en conjunto ha logrado la consolidación de este Instituto, por una parte el ímpetu del rector Návar García y por el otro el apoyo de la presidentamunicipal de Lerdo, María Luisa González Achem”, resaltó Luna Salas.

Luna Salas indicó que oficialmente el Instituto de Bellas Artes iniciará a partir del mes de agosto con cursos básicos a niños y jóvenes, principalmente.Enfatizó que durante este tiempo se ha dedicado a equipar el instituto y reforzar el proyecto. Adelantó que se está trabajando en impartir en el Instituto de Bellas Artes una licenciatura nivelatoria para profesores de música de nivel básico del sistema de educación pública, de manera que el plan ya está diseñado y dictaminado por la UJED, por lo que es viable que también inicie en el mes de agosto.

Cabe destacar que la primera etapa del Instituto de Bellas Artes en Lerdo, Durango, abarca la difusión del arte y la cultura, así como la enseñanza en un nivel básico. La segunda etapa es la enseñanza a nivel superior en artes. Posteriormente la tercera etapa será para la investigación, para lo que se integrará un proyecto a través de los Institutos de Investigaciones Históricas y de Ciencias Sociales, ambos de la UJED.