Entregó el rector Návar García moderna biblioteca a la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Comunicación Social - 18 de abril, 2018

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García entregó una moderna biblioteca de dos plantas que alberga un acervo bibliográfico de más de 8700 ejemplares, una área muy importante para el desarrollo de la Facultad de Medicina y Nutrición, pues recibe más de 20 mil visitantes al año que hacen consultas acorde a las materias que cursan; con ello se cubren las expectativas de los estudiantes, ya que tienen el soporte necesario para cumplir con sus tareas en las licenciaturas de Médico Cirujano y de Nutrición.

Tras hacer entrega de constancias de reconocimiento a la labor que ha desempeñado un grupo de empleados administrativos, el guía universitario destacó que son los alumnos de esta unidad académica los que tienen más contacto con los libros través de la consulta, por lo tanto expresó su felicitación al director Jorge Arturo Cisneros Martínez y su equipo de trabajo, ya que dejarán una administración muy fortalecida.

“Nos da mucho gusto a todos los universitarios que podamos contar con una Facultad de Medicina y Nutrición muy vigorosa, con muchas expectativas de crecimiento, como debe ser, con un gran rumbo y futuro, como lo es la Universidad Juárez del Estado de Durango…”, resaltó el Rector.

Por su parte Myriam Guadalupe Pérez Calderón, coordinadora académica de la biblioteca, destacó la importancia de este espacio de consulta que sufrió una remodelación con el propósito de ofrecer mejor servicio a los alumnos que hacen uso del acervo bibliotecario desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche en horario corrido.

Las obras que se realizaron para que la biblioteca se convierta en un lugar óptimo para la consulta bibliográfica, constaron de la adecuación de un módulo de sala de juntas habilitada para alrededor de 160 personas; tres módulos de estudio privado para los alumnos, los cuales son de gran ayuda, porque resguardan el silencio y les resulta cómodo hacer sus investigaciones tras un proceso para tener acceso a ellos.

Fue ampliada el área de cómputo que tiene 35 equipos hábiles, 24 de ellos de reciente adquisición, lo cual representa una mejora importante dentro de la biblioteca. El área de baños también fue rehabilitada. Desde ahora se cuenta con un archivo donde se guarda la información de cinco años hacia atrás, tiene una bodega para almacenar los enseres de limpieza, entre otras cosas.

Además, en la segunda planta se instalaron los estantes que fueron reacomodados para que se obtuviera la mayor luz natural posible que facilite la consulta de libros; se instalaron más módulos de contacto para internet y puedan hacer uso de sus computadoras y teléfonos, ya que hoy día es muy importante el uso de esa tecnología.

La importancia de esta biblioteca se basa en el número de visitantes y lo ideal es que el estudiante tenga un espacio de estudio que le haga sentir como si estuviera en casa, ya que se trató de que se tengan las mayores comodidades, como una sala en la que pasan horas estudiando y un área de descanso donde se relajan después de una jornada de trabajo importante.