CCH capacita a su planta docente en nuevas tecnologías

Por: Comunicación Social - 18 de abril, 2018

Con el objetivo de capacitar a la planta académica, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo el curso de capacitación básica en tecnologías y Sistema IOS, impartido por el maestro Jorge Armando Ricartti Humarán, catedrático de la propia institución y coordinador de la sala iPad.

“Con esto se pretende acotar la brecha digital en materia educativa, apostando a las nuevas tecnologías para poder dar cátedra de una manera que ya se lleva a cabo en diferentes países, pero aquí podemos ser pioneros en la inclusión de las tabletas al dar una cátedra”, dijo el maestro y expositor.

Con el objetivo de que los alumnos tomen una clase más dinámica se creó la sala iPad, esto para que los jóvenes se involucraran más en su formación educativa al resultarles más atractivo este sistema, por lo cual se requería que los maestros estuvieran coordinados y actualizados en estas nuevas tecnologías.

“Esto tendrá un gran impacto en nuestra Universidad, sabemos que la tecnología va evolucionando día con día, por ello estamos conscientes de que este tipo de herramientas beneficiarán de una manera muy grande a la educación, sin embargo, antes de poder llevar este conocimiento a los jóvenes estudiantes debemos prepararnos nosotros mismos, por ello este tipo de cursos pretenden mejorar el conocimiento de la planta docente en cuanto a tecnologías de enseñanza”, dijo Humberto Castro Montenegro, director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

En esta primera etapa participaron 31 maestros, a los cuales se les entregó un certificado. “Cabe resaltar que el propio Rector de la máxima casa de estudios fue el que inauguró la sala iPad del CCH, lo cual nos dio el compromiso de sacarle el máximo provecho, mejorar y actualizar a la planta docente ceceachina”, dijo el director.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) cuenta con una planta docente de 200 catedráticos, aproximadamente, razón por la que se registró un buen número de interesados en asistir a esta capacitación, pero en esta ocasión sólo se pudo capacitar a 31 maestros, que fueron los que obtuvieron su certificado que los avala en principios básicos en el sistema IOS y tecnología Apple.