Un éxito el concierto de la OSUJED en el Museo Francisco Villa

Por: Comunicación Social - 8 de marzo, 2018

Con el objetivo de tener un contacto más cercano con los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez, el segundo concierto de la Temporada 2018 “Bellas Sinfonías” se desarrolló en el Museo Francisco Villa.

La OSUJED fue rodeada por el público asistente en un abrazo fraterno para escuchar las melodías que fueron preparadas para esta ocasión por el director artístico Jorge Armando Casanova.

Aunque el Museo Francisco Villa fue insuficiente, el público logró acomodarse alrededor de la Orquesta Sinfónica, que prácticamente ofreció el concierto en medio de los asistentes que casi podían leer las partituras junto con los músicos.

Este bello concierto consiguió arrancar varios aplausos de los melómanos al escuchar la primera pieza Obertura de “El barbero de Sevilla”, de G. Rossini; y posteriormente se presentó el reconocido trompetista Ignacio Cornejo, quien interpretó magistralmente el Concierto para Trompeta y Orquesta, de J. Haydn.

Para agradecer los aplausos, Ignacio Cornejo presentó un ensamble de metales e interpretaron varias melodías que fueron correspondidas con aplausos por el público que se volcó nuevamente con el solista invitado.

Luego, en la segunda parte del programa se escuchó la Sinfonía #2, de P.I. Tchaikovsky, para concluir con tan esperado concierto.