Radio UJED celebrará el Día Internacional de la Mujer

Por: Comunicación Social - 5 de marzo, 2018

* El próximo 08 de marzo toda su programación y conducción será realizada por mujeres

* Celebrarán durante 24 horas sin interrupciones

El 8 de marzo se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ y Radio Universidad, estación radiodifusora de la Universidad Juárez del Estado de Durango, como primera radio cultural del estado y por segundo año consecutivo estará celebrando a la mujer con una programación que será dedicada todo el día a ella, conducida y operada por las trabajadoras de la estación, a fin de celebrar de esta forma esta fecha tan especial.

Tras dar a conocer lo anterior, Norma Huizar, directora de la estación universitaria, explicó que “… toda la programación será dedicada a las mujeres, cantantes, compositoras, noticias y espacios serán sólo mujeres hablando de temas de interés para las propias mujeres; serán 24 horas de transmisión dedicándoles y celebrándolas como debe de ser”.

Comentó que un asunto de gran interés que se comentará en este día será el acoso sexual, “… es un tema que todas las mujeres lo han o lo hemos vivido en diferentes etapas de nuestras vidas, son temas que duelen pero hoy en día es bueno que los medios de comunicación hablen del tema y le den su lugar a la mujer”. Señaló también que en Radio UJED hay equidad de género, se cuenta con el mismo número de hombres y mujeres, dijo.

Resaltó que contarán con una gran programación, por lo que invita a toda la comunidad universitaria y en general a que sintonicen Radio Universidad, pues igualmente se tiene un programa de deportes que será conducido también por una mujer, dejando en claro que ya no hay labor que no puedan desempeñar las mujeres, haciéndolo incluso mejor que los varones en muchos casos.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer también es conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debido a una decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.